Alarmante incremento de enfermos de demencia, alerta OMS

Alarmante  incremento de enfermos de demencia, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS)

demencia senil

Durante la Primera Conferencia Global de ministros centrada en el problema de la Demencia Senil, la Organización Mundial de la Salud, OMS, informó, desde su sede en Ginebra que  la cifra de enfermos de demencia crecerá en los próximos 15 años en cerca de 28 millones de personas

Este organismo precisó en marzo que actualmente 47,5 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad -por ahora incurable- de pérdida de memoria, pero en el año 2030 habrá 75,6 millones de personas afectadas  y afirmó: en 2050 la cifra de enfermos de demencia se triplicará hasta los 135,5 millones.

En este evento médico internacional,  organizado por la OMS,  confluyeron médicos, investigadores y políticos para evaluar las posibilidades de una cooperación reforzada para hacer frente a la enfermedad de manera unida y concertada.

La causa de esta enfermedad es la muerte de determinadas células nerviosas en el cerebro. Las consecuencias inician con estados de confusión y avanzan hasta un grave Alzheimer. Esta última enfermedad constituye el tipo más frecuente de demencia con prevalencia  entre el 60 y 70 por ciento de los casos.

A pesar de que todavía no existe una cura para la demencia, la OMS considera que se podría prestar mucha más ayuda a los afectados, y urge a poner en práctica mecanismos de atención médica primaria para  detectar la enfermedad  en sus primeras etapas, para que la familia, la sociedad y las instituciones unan esfuerzos para proteger a los afectados,  así como implementar  tratamientos adecuados para los daños físicos que también  derivan de la demencia.

Please follow and like us: