Luis Paredes Telles, el Policía del Año

Luis Paredes Telles, el Policía del Año

  • Frustró un asalto bancario.
  • Le piden al Jefe de Gobierno mejorar los salarios de los policías. La policía de la Ciudad de México tiene a cargo la seguridad de 9 millones de sus  habitantes, además a las cerca de 16 millones de personas que transitan por la capital del país.
  • Coyuntura complicada en la CDMX  por la liberación de delincuentes de reclusorios con el nuevo sistema penal. Le piden al Jefe de Gobierno mejorar los salarios de los policías.

El servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México,  Luis Paredes Telles,  fue nombrado  el Policía del Año, por sus acciones sobresalientes en su labor diaria, durante  la celebración del Día del Policía que se instauró hace 22 años. El joven policía Paredes Telles frustró un asalto bancario en la colonia Polanco el pasado 31 del mes de agosto, recuperó lo robado y le quitó el arma al asaltante.

La policía de la Ciudad de México tiene a cargo la seguridad de 9 millones de sus  habitantes, además a las cerca de 16 millones de personas que transitan por la capital del país, provenientes de los estados del centro de la república.

Apenas el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó una ceremonia fúnebre en Tlaxcoaque del policía segundo, Felipe Jiménez Mendoza, quien murió al hacer frente a un grupo de asaltantes a  una tienda departamental, en la delegación Gustavo A. Madero. Jiménez Mendoza, de 43 años con 15 años de servicio,  fue uno de los policías muertos que se recordó durante esta celebración.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció las labores de los más de 89 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan día a día, pese a la coyuntura que se vive donde la salida de prisión de delincuentes, con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es muy alta.

“Estamos viviendo una coyuntura complicada compañeros y compañeras. Estamos viviendo hoy la salida de prisión de mucha gente; de un número que no se había vivido nunca en la Ciudad de México”, subrayó.

Abundó que “a partir de que empezamos esta administración, han salido ya más de 12 mil personas de prisión y eso es una cifra altísima. Es la población penitenciaria total de varios estados de la República, y eso es a lo que se están enfrentando ustedes, es a lo que nos estamos enfrentando”.

Mancera Espinosa reiteró que, aun así, la labor de salvaguardar la vida de las personas no cesará. “No nos van a ganar, no nos van a doblegar. La mejor policía de todo el país está aquí”.

Ante más de 10 mil policías capitalinos que se dieron cita en Expo Santa Fe, el mandatario capitalino destacó el compromiso que mostró la policía capitalina ante la emergencia suscitada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mancera Espinosa agradeció a la policía capitalina sus acciones de auxilio a la población  durante la emergencia el 19 de septiembre. “Los vi arriesgando su vida; entrando a los lugares a ver si encontraban a sobrevivientes; arriesgándose por ayudar a cuantas personas se lo solicitaban, dando custodia a los inmuebles”, resaltó.

“Hicieron una labor heroica y ahí está para el registro, para la historia todo lo que hizo nuestra policía este pasado 19 de septiembre que revivió la historia de 32 años atrás”, agregó.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra policía, nos sentimos muy orgullosos de ustedes; se han tenido avances sustanciales. A cada uno de ustedes les debemos mucho en esta ciudad y siempre lo reconocemos, es una parte del orgullo de esta capital”, dijo.

Explicó que en las reuniones de gobernadores con los gabinetes de Seguridad Federal, “siempre se pone como ejemplo a la policía de la Ciudad de México por sus adelantos tecnológicos, por su capacitación, por los logros que se tienen, por mantener el orden en una mega ciudad como esta”.

El titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, insistió en la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los elementos policiacos y anunció que el  Jefe le instruyó la creación de mil nuevas plazas “para fortalecer el quehacer y la actividad policiaca.

En el evento se otorgaron reconocimientos a policías por realizar acciones destacadas en cumplimiento de su deber a favor de la población; se recordó a los que perdieron la vida en servicio y se realizaron rifas de diferentes artículos.

Please follow and like us: