Una de las mentes más brillantes del Universo

Una de las mentes más brillantes del Universo

 

  • Stephen Hawking fue uno de los científicos más populares
  • Puso las teorías sobre el origen del universo al alcance de todos y revolucionó la ciencia y nuestra manera de entender el universo
  • Dejó diez frases memorables que sintetizó la BBC de Londres

 

 

Stephen Hawking fue uno de los científicos más populares desde Albert Einstein, no sólo por sus descubrimientos y teorías, sino también por las circunstancias de su vida.

 

Este físico y cosmólogo británico puso las teorías sobre el origen del universo al alcance de todos y revolucionó la ciencia y nuestra manera de entender el universo, murió el miércoles 14 de marzo a los 76 años de edad. Buscó la teoría para describir el Universo.

 

Cuando tenía 21 años, comenzó a notar que sus movimientos eran cada vez más torpes y se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

Los médicos le dieron entre dos y tres años de esperanza de vida como máximo, pero el británico desafió los pronósticos y siguió haciendo ciencia durante más de cinco décadas.

 

Aunque la enfermedad fue paralizándolo lentamente, pudo seguir trabajando en sus teorías y seguir difundiéndolas, además de participar en foros y expresar su opinión sobre los últimos avances de la ciencia.

 

 

Dejó diez frases memorables que sintetizó la BBC de Londres:

 

  1. La razón de ser del universo: “Si encontramos la respuesta a eso, sería el triunfo definitivo de la razón humana, pues entonces conoceríamos la mente de Dios”. “Breve historia del tiempo”, 1988.
  2. Dios: “No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo”. “El Gran Diseño”, 2010.
  3. Agujeros negros: “Einstein estaba equivocado cuando dijo ‘Dios no juega a los dados’. La consideración de los agujeros negros sugiere que Dios no solo juega a los dados, sino que a veces nos confunde lanzándolos a donde no se pueden ver”. La naturaleza del espacio y el tiempo”, 1996.
  4. La imperfección del mundo: “Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos”. “El universo de Stephen Hawking”, Discovery Channel, 2010.
  5. La muerte: “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa a morir. Hay tanto qué quiero hacer primero…”. Entrevista con The Guardian, 2011.
  6. La eutanasia: “La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo quiere. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida pueda parecer, siempre hay algo por hacerse, y tener éxito en ello. Mientras hay vida, hay esperanza”. Citado por el People’s Daily Online, 2006.
  7. El contacto con extraterrestres: “Creo que sería un desastre. Los extraterrestres estarían probablemente muy adelantados respecto a nosotros. La historia de razas avanzadas que conocen a gente más primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie. Creo que debemos quedarnos cabizbajos”. En Ciencia al desnudo: Alien Contacto, el canal de National Geographic, 2004.
  8. Su fama: “La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte en el mundo sin ser reconocido. No es suficiente que me ponga gafas de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata”. Entrevista con la televisión israelí, 2006.
  9. Su éxito de ventas: “Quiero que mis libros sean vendidos en quioscos de aeropuerto”. Entrevista con The New York Times, 2004.
  10. Tras ser diagnosticado con ELA: “Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un extra”. Entrevista con The New York Times, 2004.

 

Con información de la BBC de Londres.

Please follow and like us: