Se compromete Amieva Gálvez a dar atención a damnificados del sismo

Se compromete Amieva Gálvez a dar atención a damnificados del sismo

  • Por unanimidad, la Asamblea Legislativa aprueba decreto y otorga nombramiento al nuevo Jefe de Gobierno de la capital mexicana.
  • Siempre estará presente atendiendo las condiciones de vulnerabilidad de los capitalinos y aclaró que dicha función será “discreta pero efectiva”.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el Doctor en Derecho,  José Ramón Amieva Gálvez, con 23 años en el servicio público,  rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y se comprometió a dar  atención a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, “dotarles de vivienda y que puedan regresar a la cotidianidad de sus vidas”.

El nuevo Jefe de Gobierno se comprometió en estos poco más de siete meses que restan a esta administración, a dar continuidad al trabajo desarrollado por Miguel  Ángel Mancera Espinosa, con especial énfasis en los temas de seguridad, servicios públicos en particular el abastecimiento de agua.

José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Mancera Espinosa, quien pidió licencia definitiva el pasado 29 de marzo de este año.

Enfatizó que el gobierno siempre estará presente atendiendo las condiciones de vulnerabilidad de los capitalinos.

“La función del gobierno debe de ser discreta, pero debe de ser eficiente, debe realizarse con la convicción, debe de realizarse con el corazón. Esto es lo que la gente espera, entre otras cosas, de su gobierno”, indicó.

Por unanimidad de los 52 legisladores presentes en el recinto, se aprobó el decreto mediante el cual fue designado en sustitución de Mancera Espinosa, quien el pasado 29 de marzo solicitó licencia definitiva al cargo.

Una vez que los representantes de las diversas fracciones parlamentarias realizaron sus respectivos pronunciamientos, la mesa directiva tomó la protesta de ley al mandatario capitalino.

En su discurso, Amieva Gálvez agradeció a las y los diputados la confianza para afrontar esta tarea en la que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo serán la base para que la función del gobierno sea eficiente.

“El trabajo que vamos a realizar es un trabajo de equipo. En este equipo, todos tenemos una función y será la coordinación y el empeño lo que nos permita llegar a este fin único, a esta meta prioritaria que es el bienestar y la felicidad de todas y de todos los que habitan este territorio”, sostuvo.

Del mismo modo, refirió que “lo que las personas esperan es que se respete su voluntad cuando vayan a ejercer su derecho de voto (…) como gobierno mantenemos el principio de neutralidad en las elecciones y de garantía de los derechos electorales de todas y de todos”.

En este último periodo de gobierno, abundó, el ejercicio del gasto público continuará realizándose de manera honesta y eficiente, y corresponderá también una etapa de entrega en la administración que será por primera vez de manera digital, completa y responsable.

Amieva Gálvez estuvo acompañado en este evento por integrantes de su gabinete, esté al frente del gobierno local hasta el término de la presente administración.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada leyó el dictamen mediante el cual se designó a Amieva Gálvez como titular del Ejecutivo local.

La ALDF tiene la responsabilidad y facultad de designar, en caso de falta absoluta del Jefe de Gobierno, a quien asumirá este cargo para que concluya con el periodo de ley. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en los artículos 42 fracciones XXII y XXIII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 10 fracción X y 94 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En la sesión, algunos representantes de los grupos parlamentarios razonaron su voto. César Arnulfo Cravioto Romero, coordinador de Morena, aseguró que la bancada que representa votó a favor del dictamen, ya que Amieva Gálvez cumple con el perfil para cerrar la gestión en la Jefatura de Gobierno. “Demostró que puede realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas”.

A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez aseguró que el órgano legislativo trabajará, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, para que el objetivo central sea el beneficio de la sociedad.

En su oportunidad, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, ofreció un recibimiento cordial al titular del Ejecutivo local para concluir el encargo.

Please follow and like us: