James T. Becker recibe el Premio Joan Boada & Mercè Rovira por su investigación sobre Alzheimer

James T. Becker recibe el Premio Joan Boada & Mercè Rovira por su investigación sobre Alzheimer

 

  • James T. Becker, profesor en psiquiatría, neurología y psicología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, ha sido galardonado con el V Premio Joan Boada & Mercè Rovirapor su contribución a la investigación en el ámbito del envejecimiento, concretamente en el tratamiento del Alzheimer

 

 

El Dr. Becker recibió el premio de manos del Lluís Tárraga, director general de Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, quien destacó “las contribuciones significativas en la investigación y el tratamiento del Alzheimer así como los valiosos consejos y aportaciones que el profesor Becker ha brindado siempre a la Fundación”.

 

La entrega de la quinta edición del premio Joan Boada & Mercè Rovira tuvo lugar durante el transcurso de la XI Conferencia Barcelona-Pittsburgh, celebrada en Barcelona y que reunió a reconocidos profesionales nacionales e internacionales en el mundo del Alzheimer y otras demencias, informó Raquel Urtasún en GeriatricArea.

 

La conferencia arrancó con un workshop sobre ética donde profesionales de reconocido prestigio debatieron sobre el entorno social, ético y jurídico al cual tienen que hacer frente las personas que son diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer.

 

James T. Becker es profesor en psiquiatría, neurología y psicología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

 

Además, en el transcurso de la conferencia, también se dieron a conocer los primeros resultados constatados del estudio FACEHBI, en el que se hace un seguimiento médico a 200 voluntarios que presentan quejas subjetivas de memoria. Estos resultados serán fundamentales para prever el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y para adaptar las estrategias de prevención que sean necesarias.

 

La Conferencia Barcelona-Pittsburgh, que se viene celebrando desde 1998, consta de ponencias y mesas redondas integradas por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Con estas jornadas, Barcelona se sitúa en el mapa de la investigación en Alzheimer y demencias. Además se ponen al alcance de la sociedad y de los profesionales sanitarios de Cataluña las últimas novedades sobre las enfermedades neurodegenerativas y adelantos científicos con el propósito final de beneficiar los enfermos y sus familias.

Please follow and like us: