Capacitan personal dedicada al cuidado de personas mayores en la CDMX

Capacitan personal dedicada al cuidado de personas mayores en la CDMX

Contribuirán a que la población de la tercera edad pueda llevar su vida con el mejor nivel de bienestar posible.

Frente al enorme déficit y la ausencia de la capitación de personas dedicadas al cuidado de las personas mayores, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Ciudad de México, con una población superior al millón de personas de más de 60 años,  profesionalizado a  mil 719 cuidadoras y cuidadores.

Su labor es en opinión de la coordinadora de Gerontología del IAMM, Ana Gamble Sánchez Gavito,  es contribuir a que la población de la tercera edad pueda llevar su vida con el mejor nivel de bienestar posible.

El fin de semana anterior la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, inició cursos para capacitar a 200 nuevos cuidadores quienes se especializarán en brindar atención a personas mayores.

El curso tiene una duración de dos meses, y durante ese tiempo los participantes recibirán un apoyo económico por parte de la Unidad Departamental de Servicio al Empleo (UDSE) de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

En las sesiones se abordarán temáticas como: Las Personas Mayores y la Política Social; Aspectos Psicosociales de la Vejez y el Papel de las Personas Cuidadoras; así como El Cuidado y la Persona Cuidadora. Los cursos son impartidos por personal especializado de las áreas de Geriatría y Gerontología del IAAM.

Al encabezar el inicio de la capacitación “Caminando hacia la Profesionalización del Cuidado”, el titular de la SEDESO, Alejandro Piña Medina, destacó que estas acciones contribuyen a profesionalizar el nivel de atención que se brinda a las personas mayores que han perdido alguna de sus capacidades físicas y ven limitada su independencia.

Acompañado del director del IAAM, José Antonio Rodríguez Callejas, el secretario destacó que es fundamental que los familiares cuenten con herramientas que les permitan hacerse cargo de los cuidados y necesidades de los adultos mayores.

El representante de la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Israel Alberto Mendiola, consideró que este tipo de capacitación aporta a sus participantes experiencias y conocimientos útiles para su vida profesional y personal.

En el primer día de actividades de los cursos de capacitación, tomaron parte personal de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco.

 

 

Please follow and like us: