Primavera 2015

10  razones importantes para beber agua natural

cascada

Ha llegado la primavera y con ella, el calor y la necesidad de tomar más agua, llamada el “solvente universal” porque disuelve más substancias que cualquier otro líquido. Esto significa que a donde vaya el agua, ya sea a través de la tierra o a través de nuestros cuerpos, lleva consigo valiosos químicos, minerales y nutrientes. Es la única capaz de saciar  la sed, independientemente de su temperatura.

 A continuación  las diez principales razones para beber agua natural:

1 Humecta la piel y permite que tenga una consistencia suave. Es esencial para mantener su elasticidad y evitar la resequedad.

2 Beber agua natural  con frecuencia ayuda a controlar el peso al evitar confundir el hambre con la sed. Mantiene los sistemas del cuerpo, como el metabolismo y la digestión, en funcionamiento pleno.

3 Elimina las toxinas del organismo y disminuye el riesgo de enfermedades del hígado y los riñones.

water glass

4 Reduce considerablemente el riesgo de un ataque cardiaco. Investigaciones realizadas en la Universidad Loma Linda, en California, Estados Unidos, demostraron que aquellas personas que beben más de cinco vasos al día tienen menos riesgo de morir de ataques al corazón o enfermedades cardiacas.

5 Lubrica y suaviza los ligamentos y músculos porque el agua es una parte muy importante del fluido que permite el movimiento de  las articulaciones.

6 Previene el estreñimiento al añadir fluidos al colon.

7 El adulto promedio pierde hasta 10 vasos de líquido por día gracias al sudor, la exhalación, la orina y defecación. Hasta la más mínima deshidratación puede disminuir la concentración, causar dolores de cabeza, irritación y cansancio.

8 Regula la temperatura corporal porque la  transpiración es el mecanismo natural del cuerpo para ello. Para sudar se necesita beber mucha agua.

9 Reduce el riesgo de infecciones y enfermedades al combatir los cálculos renales y reducir las probabilidades de que se  genere infecciones del tracto urinario, riñones y vejiga.

10 La recomendación médica de beber mucha agua cuando se está enfermo obedece a que el agua controla la fiebre, recupera el líquido perdido y diluye el moco.

Please follow and like us: