Los programas sociales de ley se mantienen durante la veda electoral: Mancera Espinosa

Los programas sociales de ley se mantienen durante la veda electoral:  Mancera Espinosa

El Distrito Federal, la entidad con el mayor Índice de Desarrollo Humano

El Jefe de Gobierno durante la colecta de la Cruz Roja
El Jefe de Gobierno durante el acto dedicado a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2015

El  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que  los programas sociales  dedicados a la salud, atención a los  adultos mayores, personas discapacitadas y  población en pobreza extrema, aprobados por ley,  no se suspenderán durante la veda electoral que se prolongará hasta el 7 de junio, día de las elecciones federales y locales en la entidad capital del país.

Mancera dijo lo anterior en el antiguo Palacio del Ayuntamiento durante un acto dedicado a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2015, que tiene el objetivo de recaudar 12 millones de pesos en la capital. “Hoy México, más que nunca, requiere de esta unidad hacia el bien común. Todos queremos que le vaya bien a México”,  dijo.

En referencia a otras estrategias sociales, entre ellas la   tarjeta de descuentos de Capital Social,  Mancera dijo que serán suspendidas al pedir a funcionarios y autoridades capitalinas  observar con mesura  y cuidado las leyes electorales.

El Distrito Federal es la entidad de la República con el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH), de acuerdo con  un estudio del Programa de las Naciones Unidas  para el Desarrollo de  México presentado  en el Posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Este diagnóstico sobre el IDH en el Distrito Federal fue hecho dentro del Programa del Seminario Universitario de la Cuestión Social. Rodolfo de la Torre, coordinador de análisis y maestro de la Universidad de Oxford, destacó este hecho como positivo si se rebasa el mínimo de cada una de las variables.

De la Torre dijo que “más de la mitad de las entidades federativas del país están por debajo del promedio y la última es Chiapas, seguida por Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Veracruz.

El crecimiento nacional fue de 2.5 por ciento, la tasa de mayor aumento correspondió a salud y la menor a educación, añadió De la Torre, quien recomendó  centrarse en los estados con menores niveles de bienestar e incorporar incentivos para aumentar los montos y destacó que si el IDH crece, lo recomendable es incrementar recursos y financiar proyectos asociados a subsanar rezagos, principalmente en educación.

Please follow and like us: