Se reúne López Obrador con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala

Se reúne López Obrador con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala

 

  • Deja sin atender el gobierno de Peña Nieto dos mil 800 recomendaciones sobre violaciones a derechos humanos

 

Foto: T E

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto dejó en los archivos de su extinta administración dos mil 800 recomendaciones sobre derechos humanos sin cumplir y sin ser atendidas.

 

Tras informar lo anterior, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que al iniciarse el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se va a reiniciar toda la investigación del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

 

Este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador se reunirá con las madres y padres, parte de ellos personas mayores, de los 43 alumnos desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

 

“Hoy tenemos que atender 2 mil 800 recomendaciones de distintos organismos internacionales en materia de violaciones a derechos humanos. Las vamos a atender todas”, dijo el nuevo funcionario de la secretaría de Gobernación.

 

“Hay muchos retos, pero este es uno de los que encararemos de inmediato, y pronto daremos el anuncio al respecto de cómo vamos a abordar nosotros la investigación para esclarecer los hechos lamentables de la trágica noche de Ayotzinapa”, añadió el funcionario del gobierno d López Obrador.

 

Encinas señaló que se abrirá todo el expediente e investigaciones sobre el caso de los normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

 

“No puede haber tiempo, menos aún después de cuatro años de esta tragedia, pero vamos a trabajar con los organismos nacionales e internacionales para que tengamos certeza de qué pasó y dónde están los muchachos”.

 

“Vamos a hacer todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia”, del caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, sostuvo en declaraciones a la prensa, a su llegada a la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, dijo que se atenderán y retomarán las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Please follow and like us: