Despedidas de Febrero y Marzo 2015

Despedidas

Falleció en Estados Unidos la actriz mexicana Lorena Rojas

Lorena Rojas

Tras darle una dura batalla al cáncer de hígado, que padecía desde el año 2008, la actriz mexicana Lorena Rojas falleció hoy en EEUU, según un comunicado emitido por la oficina de prensa que representaba a la protagonista de ‘El cuerpo del deseo’ y ‘Como en el cine’.

“Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la actriz y cantante mexicana falleció hoy en Miami a los 44 años, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer. Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”,informó  la agencia Latin We, que la representaba en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Rogelio Moreno, pionero de la televisión mexicana y locutor en la XEW, falleció  en marzo, en Cuernavaca, Morelos.

Rogelio Moreno

Conductor de diversos programas en Canal 5, entre ellos Club Quintito, Rogelio Moreno alternó con Ramiro Gamboa el Tío Gamboín y con su hermano Genaro Moreno, quienes deleitaron al público infantil de varias generaciones.

A través de su sección El correo de Rogelio, el locutor y conductor mantuvo un contacto directo con los niños, a quienes enviaba mensajes y consejos que iban desde la sana alimentación, el respeto hacia los padres y a los profesores, así como sencillas explicaciones de palabras y términos coloquiales comentados a través de videos cortos.

En sus inicios realizaba imitaciones de voces, como con varios personajes de la serie La pandilla.

Terry Pratchett

Terry Pratchett

El escritor de ciencia ficción inglés Terry Pratchett, autor de culto cuyas novelas de la serie Mundodisco vendieron millones de ejemplares, murió este jueves a los 66 años, informó su editor Larry Finlay.

En los últimos años de su vida defendió públicamente el suicidio asistido. “En el verano de 2014 acabó su último libro, un nuevo trabajo de Los anales de Mundodisco, antes de sucumbir a los últimos estadios de su enfermedad”, agregó Finlay.

En 2006, los lectores de la revista literaria Book lo eligieron el segundo mejor escritor inglés vivo después de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, la única en haber vendido más libros que él.

Falleció el arquitecto mexicano Carlos Mijares Bracho

carlos mijares bracho

Murió el arquitecto mexicano Carlos Mijares Bracho, quien hizo del tabique de barro su bandera de inspiración, a los 84 años, en la ciudad de México, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

christchurch
El templo anglicano Christ Church, en Lomas de Chapultepec, diseñado por Mijares Bracho

Mijares Bracho decía que la arquitectura es el único arte presente con los seres humanos las 24 horas del día, y la consideraba particularmente compleja, intrigante y maravillosa; en 2013 recibió la Medalla Bellas Artes y el premio Luis Barragán.  “Al ladrillo –decía el arquitecto– le tengo un especial afecto, cariño y respeto. Sostengo con él un amorío por años, pero eso desde antes de casarnos, mi esposa ya lo sabía” y agregaba: aprender bien el oficio permite hacer poesía.

 

Falleció Otto Schuman Gálvez, investigador de la lengua maya

Otto Schuman Gálvez

A causa de una insuficiencia respiratoria murió el doctor Otto Schumann Gálvez, del Programa de Investigaciones Multidisciplinarias sobre México y el Sureste de la UNAM, institución que le reconoció 40 años de trabajo ininterrumpido. Dedicó gran parte de su vida al estudio de las lenguas mayas. Inició sus labores, como miembro fundador, en el Centro de Estudios Mayas, y su último libro, Introducción al chontal de Tabasco, fue publicado en 2012 por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, mismo que le reconoció recientemente sus 40 años de trabajo sin interrupción. Recibió también  numerosos reconocimientos y homenajes por sus trabajos en la docencia y divulgación

 

 

Familiares y amigos despidieron a Héctor Carrión

hermanos carrion

Amigos y familiares se reunieron  ayer en una agencia funeraria para dar el último adiós al cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, del grupo Los Hermanos Carrión, quien falleció en febrero pasado víctima de un ataque cardiaco

Jorge Belmont, del grupo Los Belmont, Benny Ibarra, de Los Yaki, y Armando Martínez, de los Teen Tops, fueron algunas de las personalidades que acudieron a dar el pésame a la familia de Héctor Carrión.

Héctor y sus hermanos, Eduardo y Ricardo, hicieron historia en el mundo del rock mexicano; los temas con los que conquistaron la fama y el éxito son “Lagrimas de cristal”, “Magia blanca”, “Lindos ojos” y “Creo estar soñando”.

Último adiós a José Manuel Lara Bosch

José Manuel Lara Bosch

José Manuel Lara Bosch presidente del conglomerado Planeta y del Grupo Atresmedia, falleció en Barcelona a los 68 años; dirigía y administraba con mano férrea y mucha mano izquierda -en el mejor sentido de la expresión, la que aúna el don de gentes, la inteligencia emocional, la visión de futuro y la lógica empresarial- un imperio multimedia (líder mundial en lo que a edición en lengua castellana se refiere), además de participaciones inmobiliarias, bancarias y un largo etcétera, por lo que representaba  una de las mayores fortunas familiares de España.

Please follow and like us: