Personas mayores con cáncer, las más expuestas a la influenza

Personas mayores con cáncer, las más expuestas a la influenza

 

  • Una de las complicaciones es la neumonía
  • De octubre a la fecha, el Instituto Nacional de Cancerología ha recibido alrededor de 50 pacientes con enfermedad similar a influenza
  • Se ha corroborado el virus en siete de ellos

 

 

Desde el pasado mes de octubre a la fecha, el Instituto Nacional de Cancerología ha recibido alrededor de 50 pacientes con enfermedad similar a influenza, en siete de ellos se ha confirmado la presencia del virus.

 

Los pacientes con cáncer tienen más riesgo de desarrollar complicaciones por influenza, sobre todo si los tipos de cáncer que se padecen son linfoma, mieloma y leucemia, alertó la médica adscrita al Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Diana Vilar Compte.

 

Vilar Compte especificó que otros grupos de población que también tienen más riesgo de tener complicaciones por influenza son los adultos mayores, las personas con obesidad sin importar la edad que tengan, y las mujeres embarazadas.

 

La especialista indicó que una de las complicaciones por influenza son las neumonías, sobretodo en pacientes que tienen insuficiencia renal, problemas cardiovasculares o neurológicos.

 

Doctora Diana Vilar.

 

La especialista recomendó a esta población, además de la necesidad de aplicarse la vacuna contra este virus, deben de tener más cuidado con los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.

 

Señaló que el cáncer es una enfermedad crónico debilitante, porque además de la enfermedad, las quimioterapias que debe recibir para su tratamiento debilitan aún más sus defensas.

 

Por ello, añadió, es necesario que estos pacientes, sus familiares y las personas con las que interactúa se vacunen contra la influenza, para reducir el riesgo de contagio y “proteger a quien padece cáncer”.

 

Explicó que la aplicación de la vacuna contra la influenza no afecta el tratamiento de estos pacientes, sin embargo, es necesario consultar al oncólogo cuando se recibe quimioterapia.

Please follow and like us: