Las peticiones de Tarjetas del Bienestar serán atendidas en las explanadas de 16 alcaldías

Las peticiones de Tarjetas del Bienestar serán atendidas en las explanadas de 16 alcaldías

 

  • Los gobiernos de México y capitalino planean culminar en agosto la entrega de Tarjetas del bienestar a las personas mayores de 68 años de la Ciudad de México

 

Foto: T E

 

Dado que buen número de personas mayores de 68 años han enfrentado una serie de obstáculos para formar parte del Programa de las Tarjetas del Bienestar, que tiene un carácter universal y por el cual recibirán dos mil 550 pesos bimestrales, la secretaría del Bienestar del gobierno federal y Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) del gobierno capitalino decidieron instalar módulos de atención en las 16 explanadas de las alcaldías de la Ciudad de México hasta el 31 de agosto.

 

En conferencia de prensa Ariadna Montiel, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México dieron a conocer que en la capital se cuenta con 899 mil 085 personas de más de 68 años inscritas al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

 

Además estas funcionarias aseguraron que las personas inscritas en este Programa están siendo visitadas en sus domicilios para recibir su tarjeta del Programa.

 

Hasta fines de julio pasado, informaron Montiel y Ocejo, se han visitado más de 700 mil hogares.

 

Foto: T E

 

Asimismo, dijeron que durante el mes de agosto se completará la entrega de 196 mil Tarjetas del Bienestar con el apoyo de servidores públicos de la Ciudad de México y del Gobierno de México, quienes continuarán visitando los domicilios de las personas mayores hasta el 15 de agosto.

 

Las funcionarias anunciaron que, aunado a este esfuerzo conjunto, se instalaron 156 módulos para la entrega de las tarjetas de bienestar a las personas mayores.

 

De manera complementaria, hay 140 módulos de atención, 54 bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de la Ciudad de México y 86 bajo la supervisión del Instituto para el Envejecimiento Digno adscrito a la SIBISO.

 

Todos brindarán servicio de lunes a domingo de las 9 a las 18 horas del 1 al 31 de agosto

 

Ariadna Montiel y Almudena Ocejo, informaron que el objetivo principal de este trabajo colaborativo es que el 1 de septiembre todas las personas mayores cuenten con su tarjeta del Programa para el Bienestar de las Personas Mayores.

 

De acuerdo con estas funcionarias todas las personas mayores deben haber recibido la pensión en alguna modalidad durante estos meses, ya sea mediante la tarjeta rosa, la de 65 y Más, en la bancaria de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) o la del Bienestar.

 

Foto: T E

 

Sin embargo, aclararon que en el caso de que por alguna circunstancia no hayan obtenido aún los recursos las personas mayores de 68 años, se les entregará lo que no se les haya depositado.

 

Estas aclaraciones se podrán hacer en los módulos. También podrán acudir quienes ya hayan cumplido 68 años y aún no estén registrados en el programa, para lo cual deberán llevar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y una copia.

 

En relación a las personas con discapacidad, se prevé también que para el primero de septiembre todos cuenten con la tarjeta correspondiente.

 

El Instituto del Envejecimiento Digno se encuentra ubicado en la calle Doctor Lavista 181, colonia Doctores, Alcaldía de Cuauhtémoc, cerca del Metro Niños Héroes.

Please follow and like us: