Envejecimiento digno para las personas mayores de la Ciudad de México

Envejecimiento digno para las personas mayores de la Ciudad de México

 

  • El proyecto del gobierno de Claudia Sheinbaum es crear un modelo amigable para envejecer

 

 

“En la Ciudad de México hoy en día el 14% de la población son personas mayores, y para el 2030 esa cifra incrementará a 21%”, dijo la Secretaria de Inclusión y Bienestar del gobierno de la capital mexicana, Almudena Ocejo Rojo, quien aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está interesado y ocupado “en el envejecimiento digno que incluye autonomía económica, seguridad, justicia, protección a todos sus derechos, salud emocional, física y tiempo libre”.

 

Con estas dimensiones “el Gobierno de la Ciudad está implementando este modelo amigable para envejecer para todos los que vivimos en esta entidad”, dijo la Secretaría de Inclusión y Bienestar, al destacar que esta política pública es una de las prioridades en el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum, expresó Almudena Ocejo Rojo.

 

Ocejo Rojo habló durante el evento con personas mayores organizado por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), que decidió adelantar el Día de las Personas Mayores que se celebrará el próximo 28 de agosto, con un festejo efectuado en las instalaciones del Campo Marte de la Ciudad de México.

 

Este festejo de la Junta de Asistencia Privada de la capital mexicana se hizo con el objetivo de reconocer el valor de la vida de las personas mayores a través de actividades y espacios dignos y para promover su derecho a la participación en la vida pública y a la recreación.

 

 

En la organización de este festejo participaron además de la Junta de Asistencia Privada, la Fundación CIE y la Fundación Simi.

 

Ante más de 770 personas mayores de 40 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Sonora Santanera deleitó a los presentes con un gran baile para que las y los usuarios tuvieran una mañana llena de música y esparcimiento.

 

El evento fue presidido por Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Madrid Varela, presidente de la JAPDF, Beatriz G. Crispín Gámez, de Fundación CIE y Astrid García, de Fundación Simi, quienes como cada año reiteraron su alianza de “grandes aliados para mejorar la calidad de vida de este grupo en situación prioritaria”.

 

Carlos Madrid Varela, presidente de la JAPDF, destacó que esta celebración es una de nuestras celebraciones más esperadas “porque nos sirve para agradecerles todo lo que han hecho a lo largo de su vida por nosotros y por la sociedad. Siempre es y será importante reconocer la experiencia de las personas mayores”.

 

 

La Junta de Asistencia Privada reafirma, dijo, su compromiso de fomentar los derechos humanos de las personas mayores y se suma a esta ardua tarea, y a través del cuidado, fomento, vigilancia y vinculación de las IAP ha logrado promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce del ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayores, para contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

 

El evento contó con además el patrocinio de Kelly Services, Bimbo, Barcel, Scotiabank, Cruz Roja Mexicana, IAP, Centro de Estudios y Formación en Desarrollo Humano, AC (CEFODEH) y Fundación Michel, IAP.

 

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) como la autoridad rectora que cuida, fomenta, apoya, vigila, asesora y coordina a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada (LIAPDF).

 

Asegura que su objetivo consiste en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida. La JAPDF se rige por un Consejo Directivo integrado equitativamente por representantes de las IAP y del Gobierno, todos relacionados con el Sector Social.

Please follow and like us: