Dispensadores robóticos de medicamentos desarrolla compañía israelí

Dispensadores robóticos de medicamentos desarrolla compañía israelí

Eliminará el error humano y el riesgo de las jeringas

jeringa

Cada vez que un fármaco es dispensado con una jeringa hay un riesgo de error humano, y provoca en consecuencia riesgo de lesiones en el paciente. Lo mismo ocurre en el caso de radiofármacos para el diagnóstico y tratamientos nucleares. Pero todo ello deja de ser un problema con los avances que presenta la compañía israelí “RescueDose” que trabaja para abordar este peligro al revolucionar la forma en la medicación líquida se prepara y administra: minimiza el contacto humano y hace que todo el proceso sea más seguro tanto para los pacientes y los profesionales de la medicina.

La empresa con sede en Haifa implementó su sistema de dosificación robótico y ya está en uso en el Centro de Investigación Nuclear en Sorek, que fabrica y distribuye los radiofármacos en Israel.

¿Cómo funciona? Los técnicos colocan los frascos de los medicamentos en la unidad RescueDose e indican la cantidad de cada componente necesario para una dosis. Luego, el sistema añade automáticamente las cantidades especificadas a una jeringa conectada.

Con intereses de clientes potenciales en Asia, Europa y América del Norte, RescueDose está asociandose con Soluciones de Software ec2 sede en Estados Unidos para integrar su robótica con software médico BioDose de EC2 con el objetivo de producir un sistema que automatiza todo el proceso de dispensación de medicación nuclear de calcular las dosis a administrar el fármaco.

“En los Estados Unidos y en todo el mundo, ya tienen la infraestructura de software. Vamos a añadir la robótica para que durante cada paso de la prescripción al paciente, la dosis se encuentre bajo la inspección y la marca de tiempo para asegurar que los elementos nucleares no han decaído”, explicó el CEO y cofundador de RescueDose Gilad Einy.

Please follow and like us: