Cómo prevenir una nueva neumonía

Cómo prevenir una nueva neumonía

 

  • La detección temprana y el aislamiento temprano es el método de prevención y control más efectivo
  • Testimonio de un académico chino

 

Foto: Guangzhou Daily

 

Ma Chang, Yue Hongbin.- Ayer fue Nochevieja, 25 de enero, pero para el académico Zhong Nanshan, quien una vez más estuvo en peligro y fue nombrado líder del grupo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud y Salud, este es solo otro día de trabajo ocupado en el transcurso de los días.

 

¿Cuál es el estado de la epidemia y si hay un plan de tratamiento? ¿Cómo pasará este Festival de Primavera?

 

El día 24, Zhong Nanshan dio su opinión en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou.

 

  1. La detección temprana y el aislamiento temprano es el método de prevención y control más efectivo

 

Hasta la media noche del 24 de enero, se diagnosticaron un total de mil 287 casos de nueva neumonía por coronavirus en todo el país y 41 casos murieron. Si la epidemia se extendiera y si el número de casos continuara aumentando a gran escala, se ha convertido en el tema de mayor preocupación para el público.

 

Zhong Nanshan dijo que hasta ahora, la epidemia no ha tenido una reacción en cadena muy obvia, pero aun así sea muy cuidadoso, porque nadie puede garantizar que no saldrá un súper comunicador.

 

Nanshan enfatizó que el método de prevención y control más efectivo actualmente es la detección temprana y el aislamiento. “¡Si se encuentra, cuarentena! Mientras la nueva persona infectada con coronavirus esté aislada a tiempo, habrá menos pacientes más adelante”.

 

Dijo que para reducir la transmisión tanto como sea posible, cuantos menos pacientes transmiten, menos posibilidades de “supercomunicadores” aparecen.

 

  1. Acerca del tratamiento: varios medicamentos están listos para el tratamiento clínico.

 

Zhong Nanshan citó que en la actualidad, se han preparado varios medicamentos para el tratamiento clínico, “se ha confirmado que es seguro, pero el efecto específico necesita más observación”.

 

“¿Cuál es la carga viral en el tracto respiratorio del paciente y cómo cambiará con el tiempo? ¿Cuál es el cambio en su imagen? Después de comprender estos problemas, muchas cosas quedarán claras”.

 

  1. Presta atención a la protección, pero no entres en pánico

 

Zhong Nanshan también mencionó un caso que ocurrió cuando viajaba de Wuhan a un país extranjero. Cuando desarrolló los primeros síntomas, no estaba dispuesto a ir al hospital. Dos días después, tuvo una fiebre severa antes de ir al hospital. “Originalmente, la temperatura corporal no era alta. Después de dos días de retraso, la condición se volvió grave”.

 

Instó a los de Hubei a celebrar el Año Nuevo. Si se presentan síntomas, deben ir al hospital a tiempo. Si no hay síntomas, es mejor aislarse durante 14 días.

 

“Tenemos que prestar atención a la protección, pero no tenemos que entrar en pánico”. Zhong Nanshan también recordó a todos que, siempre y cuando presten atención a la protección durante el Festival de Primavera, pueden “celebrar con seguridad el Año Nuevo”.

 

“Minimice las visitas a familiares y amigos, trate de ir a lugares abarrotados lo menos posible, use máscaras cuando salga, preste atención a la ventilación en el interior, lávese las manos con frecuencia, haga más ejercicio, permanezca despierto hasta tarde. Los años saludables son años felices”.

 

Foto: Guangzhou Daily

 

Fuente: Guangzhou Daily

Please follow and like us: