Obligarán a los japoneses a tomarse vacaciones

Obligarán  a los japoneses a tomarse vacaciones

Estudia el Parlamento nipón aumentar días feriados obligatorios

japanese

Se calcula que al año mueren alrededor de 200 japoneses por ataques al corazón, suicidios y accidentes cerebro vasculares provocados, en gran medida,  por  sus intensos y prolongados horarios de trabajo; las cifras oficiales revelan que el 22 por ciento de ellos laboran en promedio 49 horas a la semana.

Estos datos sobresalen cuando en promedio los británicos disfrutan de 20 días de vacaciones y los franceses suman 25, mientras en Rusia las vacaciones promedio suman 40 días, por lo que ante las alarmantes cifras de suicidios e  infartos el parlamento japonés estudia la posibilidad de aprobar una ley que les obligue a tomarse por lo menos cinco días de vacaciones al año.

En una cultura en la que la armonía del trabajo es valorada, los asalariados y mujeres trabajadoras se enfrentan a ser relegados por sus colegas si hacen uso de sus días libres. Así que la idea de irse a recorrer el mundo por semanas está fuera de discusión.

De acuerdo con una encuesta realizada por el ministerio de trabajo de ese país la mayoría de las personas toma sólo la mitad de los días que en promedio tienen al año, es decir, nueve de 18. La mayoría de ellos los “guardan” para usarlos cuando están enfermos.

Esperan que la nueva ley permita horarios de trabajo más flexibles y anime a los padres a pasar más tiempo con sus hijos durante los meses del verano cuando no hay clases, esperan también disminuir las cifras de mortalidad que en el caso de los japoneses obedece más a estrés que a factores alimentarios, pues su dieta es mucho más sana que la de otros países. En cuanto a vacaciones En Rusia son 40 días anuales, en Italia 36, igual que en Suecia, en Finlandia y Francia 35, México está en el lugar mundial número 13, con 30 días anuales de asueto.

Please follow and like us: