Refuerzan en China la protección de personas mayores ante el coronavirus

Refuerzan en China la protección de personas mayores ante el coronavirus

 

  • Se les pide evitar sitios concurridos, incluyendo centros comerciales y estaciones de transporte público, evitar la actividad física al aire libre y abrigarse bien
  • Exhortan a familiares de personas de más de 60 años a informarse sobre el Corona Virus

 

 

Beijing.- La oficina de la Comisión de Trabajo Nacional sobre Envejecimiento de China exhortó a la población más anciana del país a tomar más medidas científicas de prevención en medio del brote del nuevo coronavirus.

 

En una carta dirigida a los ciudadanos de más edad del país, la oficina los exhortó a informarse más sobre la neumonía provocada por el nuevo coronavirus y sobre las medidas preventivas y a atender a la información actualizada de fuentes autorizadas sobre la epidemia.

 

Los familiares de las personas mayores deben ayudarlos a tomar medidas preventivas, indicó la carta.

 

La oficina también pidió a los ancianos evitar sitios concurridos, incluyendo centros comerciales y estaciones de transporte público, evitar la actividad física al aire libre y abrigarse bien.

 

Por otro lado, se pidió a instituciones chinas de cuidado geriátrico reforzar protección por coronavirus. El Ministerio de Asuntos Civiles de China emitió una directriz para la prevención y control del coronavirus en las instituciones de cuidado geriátrico a las que exhortó a redoblar los esfuerzos de prevención en medio del brote del virus.

 

Foto: Xinhua

 

Las instituciones de cuidado geriátrico de todo el país deben suspender las visitas innecesarias, los servicios de voluntarios y las actividades sociales y quienes visiten estas instituciones en circunstancias especiales deben informar sobre su historial de viaje, portar cubrebocas y permitir que revisen su temperatura, según la directriz.

 

Se pidió a las instituciones de cuidado geriátrico brindar alimentos a todos sus residentes y dejar de recibir los alimentos enviados por familiares visitantes de los ancianos. La gente que trabaja en las instituciones tendrá que portar cubrebocas y tiene prohibido visitar mercados que vendan animales vivos.

 

La directriz también exige medidas necesarias de vigilancia, observación médica y aislamiento.

El gobierno chino aseguró que un grupo de instituciones intensificó el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus.

 

La prestigiosa Universidad Tsinghua de China estableció un equipo de investigación con amplia experiencia en el desarrollo de vacunas y agentes contra una variedad de coronavirus que se sabe infectan a humanos, incluyendo el virus del SARS.

 

El investigador Zhang Linqi dijo que el desarrollo de una vacuna contra el virus será mucho más fácil que encontrar que una vacuna para el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Su equipo también trabaja con hospitales en toda China para realizar pruebas clínicas.

 

El Hospital Oriental de Shanghai de la Universidad Tongji y Stermirna Therapeutics Co., Ltd. iniciaron un programa para desarrollar una vacuna mRNA específica para el nuevo coronavirus. Los desarrolladores señalan que la producción de muestras de la vacuna necesitará un máximo de 40 días.

 

Investigadores de la Universidad Fudan, también en Shanghai, están haciendo esfuerzos para el desarrollo de la vacuna contra el virus con sus contrapartes de Estados Unidos de Baylor College of Medicine, University of Texas Medical Branch y New York Blood Center.

 

Foto: Xinhua

 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China inició el desarrollo de vacunas después de aislar la primera cepa del nuevo coronavirus a principios de esta semana.

 

Hasta ahora, cinco cepas del virus han sido aisladas y dos de ellas están listas para el desarrollo de vacuna. De acuerdo con los científicos, una vacuna tentativa podría estar disponible dentro de tres meses.

 

Compañías chinas también están participando en la investigación sobre la vacuna. El Grupo Alibaba dijo que ofrecerá acceso gratuito a todas las capacidades de inteligencia artificial necesarias para el desarrollo de la vacuna contra el virus.

 

Para combatir la propagación del virus, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China lanzó recientemente un proyecto de emergencia para ofrecer apoyo en ciencia y tecnología en 10 aspectos, incluyendo el desarrollo de una vacuna.

Please follow and like us: