Convoca la OMS al gobierno de México; crucial movilizar a toda la sociedad

Convoca la OMS al gobierno de México; crucial movilizar a toda la sociedad

 

  • “Compromiso político al más alto nivel” en el país para enfrentar la pandemia del coronavirus19 y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos, para cualquier persona en México… Esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados”.

 

 

Ginebra.-En México es crucial el compromiso de “todos los sectores del gobierno y todos los enfoques del gobierno, involucrando a todos los sectores, y liderados por el mandatario”, dijo el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa en la sede de la OMS este organismo.

 

El jefe de la OMS subrayó la importancia de un “compromiso político al más alto nivel” en México, al responder la pregunta de una periodista sobre la vulnerabilidad de las personas mayores mexicanas, una población de más de 15 millones y medio de los habitantes y de una población de alrededor de ocho millones de personas con diabetes en el país.

 

”El gobierno también debería ser capaz de movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos, para cualquier persona en México… Esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados”.

 

Claudia Sheinbaum. Foto: Internet

 

Tedros Adhanom Ghebreyesusm, director general de la OMS, le respondió a la periodista:

 

“Para cualquier país, una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel. Debido a esta pandemia, no se trata sólo del sector de la salud. Es decir, casi todos los sectores del gobierno y todos los enfoques del gobierno, involucrando a todos los sectores, y liderados por el mandatario, es muy crucial”.

 

Ese enfoque de todo el gobierno también debería ser capaz de movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos, para cualquier persona en México…

 

Foto: Internet

 

Esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados. Esto no sólo para México sino para todo el mundo. Es asunto de todos.

 

Eso es lo que estamos sugiriendo para el mundo entero y sería lo mismo para México y esperamos ver algún progreso en el enfoque de todos los gobiernos, el enfoque de toda la sociedad y asegurarnos de que esto sea asunto de todos. Así es como podemos luchar contra el virus.”

Please follow and like us: