Incentivos fiscales a empresas que contraten adultos mayores, propone iniciativa en SLP

Incentivos fiscales a empresas que contraten adultos mayores, propone iniciativa  en SLP

El 10 por ciento de la población potosina es de la Tercera Edad  

Plaza_de_Armas-san-luis

Ante el Congreso del estado se presentó una iniciativa que propone modificar la ley de hacienda para el estado de San Luis Potosí y  la Ley de las Personas Adultas Mayores, a fin de otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten personas de la Tercera Edad,  con el fin de apoyar a este sector de la población que enfrenta pocas oportunidades laborales para demostrar su experiencia al tiempo de mejorar su calidad de vida.

La modificación propone exceptuar del pago del impuesto por remuneraciones al trabajo personal, a aquellas empresas que contraten temporal o permanentemente a personas adultas mayores.

También en esta iniciativa se busca que los organismos públicos y asociaciones civiles cuenten con por lo menos el 5 por ciento de trabajadores adultos mayores.

San Luis Potosí resalta por la cantidad de adultos mayores que habitan, ya que el INEGI en su informe “Estadísticas a propósito del Día Internacional de las Personas de Edad. San Luis Potosí 2012”, el monto de personas de 60 años y más era de 272 mil lo que representa 10.1% de la población total.

Así mismo, se prevé que en 2030 la población de adultos mayores en San Luis Potosí crecerá de 10.1% a 14.7%, según cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones legislativas de Hacienda del Estado y Trabajo y Previsión Social.

Please follow and like us: