En China salvan las vidas de más de tres mil personas mayores

En China salvan las vidas de más de tres mil personas mayores

 

  • Tenían más de 80 años y se incluyen siete personas centenarias
  • La medicina tradicional china (MTC) “se ha utilizado en el tratamiento del 92 por ciento de todos los casos confirmados de la neumonía COVID-19” en ese país
  • Publican el Libro Blanco de la Pandemia

 

 

BEIJING. El Diario del Pueblo destacó que “más de 3.000 pacientes con más de 80 años de edad, incluidos siete centenarios, se han recuperado de la neumonía COVID-19 en Hubei, la provincia china más afectada por la epidemia”, según un libro blanco publicado hoy domingo por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

 

Muchos de estos pacientes ancianos fueron salvados tras estar al borde la muerte, indica el libro blanco titulado “Luchando contra la COVID-19: China en acción”, aseguran informaciones de agencias chinas difundidas por este Diario que se edita en Beijing.

 

Este despacho informativo basado en el Libro Blanco ilustra la información con el ejemplo de “un paciente de 70 años de edad, quien fue salvado gracias al tratamiento y cuidados intensivos de más de 10 trabajadores sanitarios durante varias semanas”.

 

 

De acuerdo con esta información destacada por el Diario del Pueblo, “el costo de su tratamiento ascendió a casi 1,5 millones de yuanes (unos 211.372 dólares) y fue cubierto plenamente por el Gobierno, detalla el libro blanco”.

 

“Los pacientes mayores con precondiciones médicas recibieron tratamientos personalizados”, precisa además el documento.

 

“En ese sentido-asegura el Libro Blanco- que los médicos chinos nunca se rinden mientras exista la más mínima esperanza, al tiempo que se han cubierto las necesidades de personal, medicinas, equipos y fondos para hacer frente a la enfermedad.

 

Otra de las informaciones destacadas por este diario chino se refiere a “la medicina tradicional china (MTC)”, la cual “se ha utilizado en el tratamiento del 92 por ciento de todos los casos confirmados de la neumonía COVID-19 en el país, según un libro blanco publicado hoy domingo por la Oficina de Información del Consejo de Estado”.

 

 

Subraya además esta información el “conjunto de protocolos sobre el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad mediante MTC”, que “fue desarrollado y aplicado en todo el país con el fin de cubrir la totalidad del proceso de observación médica, tratamiento de casos leves, moderados, severos y críticos, así como la recuperación, señala el libro blanco titulado “Luchando contra la COVID-19: China en acción”.

 

El documento añade que, en Hubei, la provincia china que fue más afectada por el virus, una cifra superior al 90 por ciento de los casos confirmados recibieron tratamientos de MTC que demostraron ser efectivos.

 

*Con informaciones y fotografías del Diario del Pueblo.

 

Please follow and like us: