El médico de mayor edad supera el COVID19 y regresa al trabajo en Wuhan

El médico de mayor edad supera el COVID19 y regresa al trabajo en Wuhan

 

 

Wuhan, (El Pueblo en Línea) -El 1º de julio, Zhang Hewu, médico de 82 años, especialista en vías respiratorias del Hospital Pulmonar de Wuhan, regresó a las visitas habituales en la sala de su hospital. También mantuvo sus propios registros médicos como útiles referencias.

 

Zhang es el médico de mayor edad en contraer COVID-19 en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China.

 

Padecer esta enfermedad fue una experiencia rara para Zhang, quien se dio cuenta de que tenía que aprender todo lo que podía sobre el virus.

 

 

Zhang se infectó en enero. Era algo que no esperaba, ya que había estado ejerciendo durante años.

 

Después de ser hospitalizado, Zhang le indicó a sus colegas que no le pusieran respirador y que ahorraran los recursos médicos para los pacientes más jóvenes. Gracias a los esfuerzos y el tratamiento, la situación de Zhang finalmente mejoró.

 

 

Después de eso, Zhang se convirtió en el paciente más ocupado de la sala. Uno de sus estudiantes señaló que todos los días leía libros para aprender sobre el virus.

 

Sin hábito de consultar en internet, Zhang le pidió a su hijo que le enviara los últimos resultados de la investigación sobre el COVID-19 para mantenerse al día. Incluso se ofreció como voluntario para participar en una nueva cura.

 

 

A finales de abril, Zhang resultó negativo al COVID-19. A mediados de junio, ya pudo comenzar a respirar de forma autónoma.

 

(Fuentes de las fotos: Chutian Metropolis Daily)

Please follow and like us: