PROSPERA, combate frontal a la pobreza

PROSPERA, combate frontal a la pobreza

 

PROSPERA
PROSPERA

ESCRITO POR Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

20 de octubre de 2014

En esta Administración pusimos en marcha programas sociales de nueva generación, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, y apenas el pasado mes de septiembre presenté la transformación de Oportunidades en el nuevo Programa PROSPERA.

Por ello, ha sido un gusto regresar a Veracruz, en esta ocasión a Poza Rica, para refrendar el respaldo del Gobierno de la República a los veracruzanos.

Con un presupuesto de 73 mil MDP, PROSPERA es el principal programa social del Gobierno de la República, y aquí en el Estado de Veracruz, las familias beneficiarias de PROSPERA, ascienden a más de 700 mil.

De hecho, hace unos días, expertos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo calificaron a PROSPERA, como un programa innovador y transformador, con él que México se pone a la vanguardia en América Latina, en el diseño de estrategias de combate a la pobreza.

Así como en Veracruz, con todos sus beneficios, PROSPERA combate frontalmente la pobreza y al mismo tiempo, contribuye a elevar la productividad en el país. Seguimos moviendo a México.

Please follow and like us: