60 años cumple la Facultad de Medicina de la UAEM

60 años cumple la Facultad de Medicina de la UAEM

  • En seis décadas ha  formado más de  7 mil  médicos  con solidez académica, vocación de servicio y ética profesional. 

  • Los alumnos reflejan su excelencia académica en la ejecución del Servicio Social y en los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

uaem medicina

A lo largo de 60 años, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México ha logrado ser una institución de prestigio, formadora de recursos humanos, capacitados para brindar atención de calidad a los mexicanos.

La Secretaría de Salud destacó las capacidades y excelencia académica de los alumnos de esta institución educativa, que se reflejan en la ejecución del servicio social y en los resultados que obtienen después en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

Debido al cambio demográfico y epidemiológico en nuestro país, se requieren también cambios en la atención a las enfermedades crónicas no trasmisibles, por lo cual en el ámbito académico esta institución participa en la reorganización de los planes de estudio dirigidos hacia la prevención y promoción de la salud, como ejes de atención desde el primer nivel.

Con esto se busca que los médicos promuevan en la población una cultura de auto cuidado, privilegiando la atención médica con un enfoque preventivo para los mexicanos.

uaem alumnos

Desde su fundación, de la Facultad de Medicina de la UAEM han egresado  aproximadamente 7 mil 400 médicos con una formación académica y ética sólida, además de una profunda vocación de servicio.

Actualmente en esta facultad se imparten cinco licenciaturas, 27 especialidades, dos maestrías y un doctorado; cuenta con 26 laboratorios para apoyo a la docencia y la investigación, así como con la clínica del sueño.

Please follow and like us: