Sus objetivos: pluralismo, inclusión social y libertad de expresión, EPN

5º Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina. Pluralismo, Regulación y Avance Tecnológico en América Latina

Ciudad de México, 21 de octubre 2014. Al inaugurar el 5º Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los medios públicos se mantienen vigentes y a la vanguardia del reto que hoy significa la comunicación, en un exigente y cambiante entorno tecnológico, al tiempo que  “el gobierno de la República trabaja con determinación para que todos los medios ejerzan plenamente su libertad de expresión y aprovechen al máximo la tecnología”.

El mandatario subrayó  los alcances de la reforma en materia de telecomunicaciones en beneficio de los medios, la competencia en el sector y el acceso a la tecnología y destacó “la riqueza de contenidos y la información positiva de medios públicos, atrás de los cuales está la visión, talento y creatividad de las mujeres y hombres que  forman parte de ellos”,  y por ello “México cuenta con medios públicos de calidad, como son Canal 11, TV UNAM, el IMER, Televisión Educativa y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex”.