El actor Andrés García fue lanzado como candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Humanista

El actor Andrés García fue lanzado como candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Humanista

“Ésos que secuestran no van a tener cabida aquí, ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca”, dijo.

andres-garcia ph

En conferencia de prensa, luego de su postulación por el Partido Humanista a la alcaldía,  el actor aseguró que sacará toda “la basura humana” del puerto, además de que propuso acciones para impulsar el turismo y economía en la zona realizando fiestas cada fin de semana con carreras de lanchas y yates.

Acompañado de militantes de su  partido, García señaló la necesidad de mejorar la seguridad y reducir los secuestros en Acapulco por lo que buscará coordinar acciones con las áreas de seguridad, limpieza y turismo.andres garcia 2

“La basura humana también se va. Hasta donde yo pueda, se van a ir para abajo ésos que secuestran no van a tener cabida aquí, ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca”, dijo.

García nació hace 74 años en la República Dominicana,  hijo de exiliados  españoles de la Guerra Civil de ese país que recibieron refugio como parte de una política de Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea.  Su padre fue un famoso aviador  de combate republicano, llamado Andrés García Calle  (más conocido como “Lacalle”). Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, esta vez a México, donde finalmente se asentaron.

El actor inició su carrera en el cine  a los 25 años en la película  de acción Chanoc,  en el papel del personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en la televisión, principalmente telecomedias,  que ha durado más de cuatro décadas

Entre los contendientes a la alcaldía de Acapulco se encuentran: Marco Antonio Terán Porcayo, del PRI; Zeferino Torreblanca Galindo, del PAN; Joaquín Badillo Escamilla, del PVEM y Jesús Evodio Velázquez Aguirre, del PRD-PT.

Please follow and like us: