Día de las madres silvestres

DÍA DE LAS MADRES SILVESTRES

Festejos a las mamás de Manik, Pakki y Jiya este domingo 10 de mayo en los zoológicos de la Ciudad de México con actividades educativas para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de las madres en la naturaleza.

Canguro

Protección, paciencia, perseverancia, generosidad, entrega, dedicación y fortaleza son características naturales que identifican a cualquier madre en la naturaleza, como por ejemplo las madres de la jirafa Jiya, la cebra Pakki, el dromedario Sul-ik o el hipopótamo Manik, entre otras especies. Por este motivo los Zoológicos de la Ciudad de México tienen entrada libre para festejar el 10 de mayo, el Día de las Madres Silvestres como un homenaje a la vida y su importancia en la naturaleza.

Las hembras de hipopótamo, jirafa y cebra madres de Manik, Jiya y Pakki que habitan en el Zoológico de Chapultepec y en el Zoológico de Aragón respectivamente recibirán unos deliciosos pasteles hechos con vegetales, frutas y cereales para homenajearlas en su día en compañía de sus crías.

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar a los visitantes de los Zoológicos de San Juan de Aragón y los Coyotes sobre el papel fundamental de las madres en la naturaleza y como generadoras de vida, este fin de semana se realizarán diversas actividades educativas tales  como talleres para la elaboración de tarjetas relacionadas con el Día de las Madres Silvestres.

En esta oportunidad los Zoológicos de la Ciudad de México y para celebrar esta fecha de una manera especial, exaltarán los valores y características que describen a las madres de las diferentes especies que albergan.

Los Zoológicos de la Ciudad de México además de liderar diferentes programas de reproducción y conservación de especies, particularmente algunas en peligro de extinción, desarrollar investigación científica y ser centros de educación ambiental, realizan diversas actividades sociales para promover en el público visitante valores y comportamientos relacionados con la conservación de especies de fauna silvestre y los ecosistemas en que habitan.

Cría Antilope Lewche

Los Zoológicos Chapultepec y San Juan de Aragón abren sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas y el Zoológico de los Coyotes de lunes a domingo de 6:00 a 17:30 horas y los tres tienen la entrada libre. Para mayor información sobre las actividades y recorridos consulte la página www.sedema.df.gob.mx/zoologicos o la página de Facebook: Zoológicos de la Ciudad de México.

Please follow and like us: