Visita “El Médico en tu Casa” un millón de hogares de la Ciudad de México

Visita “El Médico en tu Casa” un millón de hogares de la Ciudad de México

La secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informó que a ocho meses de iniciar el programa El Médico en Tu Casa atendió a 88 mil 745 adultos mayores en situación vulnerable.

medico en tu casa 2

En Medicina a Distancia recibió y atendió llamadas de 288 usuarios de diversas delegaciones, quienes solicitaron la visita de El Médico en Tu Casa.

El  texto del informe de la secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México es el siguiente: A ocho meses de la puesta en marcha de El Médico en Tu Casa, personal de salud visitó cerca de un millón 32 mil hogares de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan.

Durante dichas visitas otorgó atención médica a 88 mil 745 adultos mayores; a cinco mil 539 mujeres embarazadas, que no había acudido a una unidad de salud para su control prenatal, y a siete mil 257 discapacitados.

Actualmente, con El Médico en Tu Casa se otorga atención médica a mil 196 postrados; 155 personas en situación de abandono y 120 enfermos terminales que reciben cuidados paliativos en sus hogares, así como cuatro mil 715 personas que han recibido atención odontológica con el apoyo de 16 equipos móviles dentales denominados robots dentales.

Las acciones que emprenden las brigadas médicas conformadas por profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos han cubierto la totalidad de viviendas en la delegación Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde después de concluir los recorridos, otorgan atención domiciliaria periódicamente a pacientes detectados.

Asimismo, desde el pasado mes de febrero se puso a disposición de la ciudadanía la línea de atención telefónica 5132 0909 de Medicina a Distancia, con el fin de otorgar atención directa a mujeres embarazadas sin control, adultos mayores, personas postradas, enfermos terminales y discapacitados, quienes por su condición no pueden acudir a su centro de salud, sin importar la delegación en que radiquen.

Durante este período, Medicina a Distancia recibió y atendió llamadas de 288 usuarios de diversas delegaciones de la capital, quienes solicitaron la visita de las brigadas de salud de El Médico en Tu Casa.

Las personas que tengan algún familiar o conocido, que por cuestiones de salud no pueda acudir directamente a la Unidad Médica, pueden comunicarse a Medicina a Distancia 5132 0909 para solicitar atención médica domiciliaria.

Please follow and like us: