Septuagenario encuentra la pasión por la vida como ‘DJ’

Septuagenario encuentra la pasión por la vida como ‘DJ’

A sus 77 años, Juan Mora Ávila se convirtió en DJ (disc jockey) para ponerle pasión a su vida, y dejar de ser invisible para sus hijos.

septuagenario dj
Juan Mora Ávila ameniza una fiesta en el Club de Oro, un punto de reunión para los latinos de la tercera edad  en Cudahy. Foto: Ciro César

Araceli MARTÍNEZ ORTEGA

“Nosotros los viejos nos hacemos invisibles para los hijos, nomás nos ocupan para cuidar a los nietos, al perro y la casa. Yo opté por comprar un equipo y ponerme a cantar. Así ya no soy invisible porque cuando hay fiesta, mis hijos me tienen que invitar para amenizar y hasta los amigos les dicen: invita a tu papá para no tener que pagar por la música’, platica contento.

Mora Ávila es un viudo con ocho hijos, quien hace 50 años se mudó de México a Los Ángeles. Al jubilarse y perder a su esposa, encontró en la música la chispa de su tercera edad.

“La música me levanta. Si uno se sienta a ver televisión todo el día, te acabas, te salen pelos en las orejas, en las narices, el mismo cerebro te dice que ya no eres necesario porque no haces ejercicio, te viene la diabetes. Yo no tengo ninguna enfermedad”, dice mientras entra al Club de Oro, una organización para personas de la tercera edad en Cudahy.

Dos veces al mes, se escapa para ir a bailar “música de mi tiempo” a Tijuana. Fue en la ciudad fronteriza donde hasta se puso de novio. “Ya tengo un tiempo con una señora, vamos a ver si funciona”, dice con una pícara sonrisa

Please follow and like us: