Excentro antirrábico hoy es un albergue

Excentro antirrábico  hoy es un albergue

“Un amigo se adopta,  no se compra”

“Adopta,  no compres”

 “Basta ya de reproducción irresponsable”

“Los animales no son  juguetes”

 

Redacción

La perrera municipal ubicada en la ciudad de Chilpancingo Guerrero, en donde se sacrificaba a perros y gatos,  actualmente es un albergue para estos animales,  gracias a la periodista Alejandra Ortiz, nombrada por el presidente municipal Mario Moreno Arcos, directora del Centro de Control Canino y Felino de esa ciudad en 2013.

La labor de Alejandra es encomiable, con sus colaboradores ha buscado ayuda y recursos para mantener a cientos de estas mascotas mientras les encuentran un hogar responsable, ya que no se trata de darlos en adopción por el sólo hecho de deshacerse de ellos.

Los perros y gatos  son entregados vacunados y esterilizados, bajo requisitos precisos  de adopción, a personas mayores de edad, con credencial del Instituto Nacional Electoral y comprobante de domicilio y que acrediten también  tener espacio para la mascota en el hogar; se evita entregarlos a niños, pues éstos carecen de autonomía y medios para hacerse cargo de un ser vivo con necesidades de protección y cuidado; aún así se han encontrado con personas que no fueron responsables con las mascotas: en el mejor de los casos las regresan al Centro de Control Canino y Felino , y en el peor, los echan a la calle.

Desde la fan page de Facebook el “Centro de Control Canino y Felino Chilpancingo” difunde sus actividades, los lugares y fechas de las campañas de vacunación, y  ofrece servicios de esterilización y vacunas a muy bajo costo con personal especializado; y desde luego difunde las fotos de los animales en adopción, bajo las premisas de que “Un amigo se adopta no se compra”; “Adopta no compres”; “Basta ya de reproducción irresponsable”; “Los animales no son juguetes”.

Publican información sobre el cuidado de los mismos y también  destruyen mitos como “que todos los perritos deben ser cruzados al menos una vez en su vida”, ellos, explican, se aparean por instinto, independientemente de las consecuencias reproductivas,  y nosotros, sus dueños humanos, debemos ser responsables para que sean más saludables y felices. Por ello esterilizar a  las  mascotas evita  la proliferación de perros y gatos callejeros, hambrientos y descuidados.

Por carecer de vehículos o ambulancias y de más personal el  Centro de Control Canino y Felino Chilpancingo  pide la colaboración de la sociedad para rescatar y llevar a su sede a animales perdidos,  heridos o enfermos.

Please follow and like us: