Más de 100 personas mueren diariamente en México por enfermedades ligadas al tabaquismo

Más de 100 personas mueren diariamente en México por enfermedades ligadas al tabaquismo

En 2014, el INER dio 5 mil 644 consultas de primera vez y 15 mil 338 personas se atendieron en urgencias, por enfermedades relacionadas al tabaquismo, principalmente por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer

Exitoso programa para dejar de fumar en el INER

dejar de fumar

La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER), recomienda a las personas que fuman y quieren dejar de hacerlo, acercarse a dicho instituto, ya que existe un programa para abandonar el tabaco, el cual tiene un alto porcentaje de éxito.

El tabaquismo es una enfermedad no transmisible y la número uno a nivel mundial, y se asocia con enfermedades respiratorias, así como a una amplia gama de padecimientos de otros órganos, indica el Instituto.

Los tumores malignos y las enfermedades cardiovasculares están estrechamente ligados al tabaquismo, lo que implica la muerte de más de 100 personas en nuestro país diariamente.

De acuerdo con diferentes encuestas del INER, el 15.9% de la población mexicana tiene adicción al tabaco, lo que se traduce en casi 11 millones de personas consumidoras.

En 2014, el Instituto dio 5 mil 644 consultas de primera vez y 15 mil 338 personas se atendieron en urgencias, por enfermedades relacionadas al tabaquismo, principalmente por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer.

En tanto, el año pasado, la Clínica para Dejar de Fumar del INER otorgó mil 775 consultas, realizó mil 323 espirometrías y 417 entrevistas psicológicas.

Los resultados para dejar de fumar fueron del 85% de éxito al mes y 35% al año, cifras similares a las reportadas en otros países. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se ubica en Calz de Tlalpan 4502, Tlalpan, Ciudad de México, Teléfonos  56664539, 54871700

En Taxqueña  se toma el tren ligero hasta la Estación HUIPULCO, de ahí se camina hacia periférico, se cruza sobre calzada de Tlalpan y ya está a la vista el INER.

iner epoc

Please follow and like us: