Entrega el gobierno de la Ciudad de México la Pensión Alimentaria a dos mil 200 Adultos Mayores

Entrega el gobierno de la Ciudad de México la Pensión Alimentaria a dos mil 200 Adultos Mayores

  • Entregará este mes diez mil 200 tarjetas de Pensión Alimentaria.
  • Una nueva prestación a las mujeres adultas mayores que carecen de pensión o de jubilación, prepara la administración de Mancera Espinoza.
  • Recibe la Línea Plateada 30 mil denuncias por violencia familiar.
  • El Consejo Ciudadano exhorta a los adultos mayores a denunciar casos de abuso, intentos de despojo de patrimonio familiar y en situación que requieran apoyo psicológico a través del teléfono 55335533.
Fotos: @rosaicela_CDMX
Fotos: @rosaicela_CDMX

Norma Gloria Rodríguez, de la Benito Juárez; Guadalupe González, de la Magdalena Contreras; Jorge Velázquez Franco, de la Cuauhtémoc; Eliseo Hernández Zúñiga, de Azcapotzalco; y Julio García Aceves, de la Magdalena  Contreras, fueron algunos de los  beneficiarios que recibieron ayer en una masiva celebración efectuada en el Teatro Metropolitan  la entrega de Tarjetas de Pensión Alimenticia que otorga el gobierno de Miguel Ángel Mancera a los adultos mayores de más de 68 años.

Durante este acto con la cual el gobierno de la ciudad de México reanuda esta prestación social al entregar dos mil 200 tarjetas de Pensión Alimentaria, de las diez mil 200 que tiene programadas para este mes  la administración de  Miguel Ángel Mancera, las  repartirá a los adultos mayores de 68 años, inscritos en un programa social que beneficia ya al medio millón de derechohabientes. Este programa atiende  alrededor del 50 por ciento del millón de adultos mayores de 60 años que habitan el Distrito Federal.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal, Rocío Bárcena Molina, junto con el secretario de Economía, Salomón Chertorivski Woldenberg; y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav encabezaron la multitudinaria ceremonia con la que se reanudó la entrega  de las tarjetas de Pensión Alimenticia que se distribuyen como una prestación universal sin discriminación de ninguna naturaleza,  a los adultos mayores de más de 68 años que residen en la ciudad de México.

“Es una prestación universal, permanente, no se discrimina a nadie”, dijo la servidora pública al destacar que este tipo de programa tiene catorce años de aplicarse en el Distrito Federal, iniciado con 600 pesos y ahora incrementado a más de mil pesos. “Al mes de junio son medio millón de personas atendidas con esta tarjeta de Pensión Alimenticia del gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera”.

Para acompañar a los adultos mayores capitalinos, un ejército de mil doscientas trabajadoras sociales trabajan diariamente En el curso de esta administración, se han efectuado dos millones de visitas domiciliarias a personas de la tercera edad.

Rocío Bárcena Molina pidió a la multitud de adultos mayores reunidos en el Teatro Metropólitan un aplauso en reconocimiento a las mil doscientas trabajadoras sociales, que en el transcurso de la ceremonia se encargaban de entregar las tarjetas de Pensión Alimenticia.

Wertman Zaslav a nombre del Consejo Ciudadano, exhortó a los adultos mayores presentes a solicitar asesoría de ese organismo en casos de tipo legal, en situaciones  de abusos de gente cercana, que les quiere hacer creer que una propiedad adquirida con el esfuerzo de su trabajo, “porque no se ha pagado un impuesto, ya no es propiedad de ustedes”.

El presidente del Consejo Ciudadano les pidió que soliciten apoyo psicológico en casos de soledad y tristeza a cualquier hora, y denuncien los casos de abusos y violencia contra los adultos mayores.

Wertman Zaslav mencionó que se han recibido 30 mil denuncias por violencia familiar a través de la línea plateada,  al teléfono  55 33 55 33.

Por su parte, Rosa Isela Rodríguez Velázquez anunció que el gobierno del doctor Mancera Espinoza programa una nueva prestación a las mujeres adultas mayores que carecen de pensión o de jubilación, que han dedicado su vida a las tareas del hogar y al cuidado de sus hijos. De acuerdo con un diagnóstico el 80% de las mujeres adultas mayores en la Ciudad de México no tiene ningún tipo de pensión ni jubilación, dijo.

Asimismo, dentro de este programa a las mujeres adultas mayores se les otorgará un crédito hasta por 5000 pesos con el aval del Gobierno de la Ciudad de México ante las instituciones bancarias.

La secretaria de Desarrollo Social mencionó que otra prestación a los adultos mayores que tiene problemas de movilidad es la atención a su salud a través de visitas domiciliarias y otro derecho es el transporte público gratuito, “la ciudad de México es la única entidad del país que presta este servicio”.

Por otra parte,  en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, la Secretaria de Desarrollo Social, instaló una Feria de Servicios con módulos para informar a la población sobre diversos programas que tiene el gobierno capitalino, como la Tarjeta Capital Social y  la Pensión Alimentaria para los adultos mayores.

 En esta jornada se atendió a mujeres víctimas de violencia, con  asesoría legal, atención psicológica, así como atención médica general y dental en dos unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

Please follow and like us: