Nueva modalidad de asalto a casas, denuncian vecinos de varias colonias

Nueva modalidad de asalto a casas, denuncian vecinos de varias colonias

Supuestas inspecciones de fugas de agua o medidores o realizar encuestas  son engaños de bandas delincuenciales  para introducirse a robar

Toda acción del Sistema de Aguas se notifica previo envío al domicilio de un oficio vía correo o como nota adjunta al recibo de pago

Revisar el medidor o  una fuga de agua en el domicilio, o aplicar una encuesta son los pretextos que utilizan las bandas delincuenciales para que vecinos inadvertidos les abran la puerta de su casa es  una nueva modalidad de asalto en el Distrito Federal perpetrado por una banda que viste uniforme del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Dos mujeres uniformadas y con credencial del Sistema de Aguas inician la cadena del robo pidiendo ingresar al domicilio pretextando que revisarán el medidor,  una fuga o que  levantarán una encuesta.

Una vez adentro, las mujeres avisan que pronto llegarán los  “ingenieros” de la dependencia para revisar el medidor o  la fuga, y repararlos; mientras una de ellas permanece adentro de la casa, la otra sale a avisar a los cómplices que  ya pueden ingresar al domicilio.

Entonces dos ladrones ingresan al domicilio y amagan con pistolas a los residentes, confinándolos en el  interior de la vivienda, mientras  las mujeres llaman a los otros dos cómplices y permanecen vigilantes  en la calle.

El segundo par de malhechores les quitan los celulares a las víctimas, desconectan el servicio telefónico y los forzan a indicar dónde están los objetos de valor en el inmueble.

Todo lo anterior transcurre en un lapso máximo de 8 o 9 minutos;  Los últimos dos cómplices esperan en los vehículos, una camioneta negra y una Jeep blanca, dándose a la fuga. Primero parte la camioneta blanca con los objetos robados; luego, la negra con los “ingenieros” y demás integrantes de la banda.

robo a casas aviso

Ante esta nueva modalidad de robo a vivienda, perpetrado en colonias como Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes, delegación Miguel Hidalgo, las autoridades capitalinas manifiestan que toda acción del Sistema de Aguas se notifica previo envío al domicilio de un oficio vía el correo o bien como nota adjunta al recibo de pago.

En cuanto al personal que acude a realizar trabajos en nombre del Sistema de Aguas, además del uniforme, los ciudadanos deben fijarse que el empleado porte un número de identificación en el costado izquierdo, al igual que su gafete. Los vehículos, también, debes contar con el rotulado institucional.

Sin embargo, como las acciones de la autoridad en ocasiones son insuficientes para prevenir el robo a vivienda, en representación de los vecinos de Lomas Virreyes, la cuenta @lomasvir que ha denunciado el surgimiento de esta modalidad asalto, ofrece una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información sobre la banda.

“Ingeniero del SACM” (Foto: Vecinos Virreyes | @lomasvir)
“Ingeniero del SACM” (Foto: Vecinos Virreyes | @lomasvir)
“Empleada SACM” (Foto: Vecinos Virreyes | @lomasvir)
“Empleada SACM” (Foto: Vecinos Virreyes | @lomasvir)
Please follow and like us: