Discriminó PAN a precandidato de la Tercera Edad: Copred

Discriminó PAN a precandidato de la Tercera Edad: Copred

El partido político negó el registro a Homero Rodríguez Bernal, de 70 años, quien  pretendía competir por el distrito XIX con sede en Iztapalapa

am grupo 2

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) afirmó que el Partido Acción Nacional incurrió en discriminación al negar la precandidatura a un militante de70 años de edad y lo exhortó a reponer el proceso.

El PAN argumentó al aspirante que la zona donde se realizó la campaña es poco accesible para una persona mayor.

Entrevistada por NOTIMEX en el marco de la firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la presidenta de Copred, Jacqueline L’Hoist dijo que se trata del caso deHomero Rodríguez Bernal, militante del PAN que pretendía competir por el distrito XIX con sede en Iztapalapa.

Explicó que el Comité del PAN en el Distrito Federal le negó el derecho a contender argumentando que la zona donde sucampaña se realiza tiene condiciones geográficas poco accesibles para una persona mayor, pues es una zona debarrancas.

Por ello Rodríguez Bernal llevó su caso el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), instancia que le dio la razón.

El Tribunal consideró que la decisión estigmatizaba al militante y que el PAN deberá reponer el proceso, y posterior mente remitió el caso a Copred.

Please follow and like us: