Los verificentros tienen que ser totalmente confiables para la ciudadanía: Mancera Espinosa

Los verificentros tienen que ser totalmente confiables para la ciudadanía: Mancera Espinosa

Van a jugar un papel fundamental en la política de cuidado a la salud pública, dijo el Jefe de Gobierno al comentar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de amparar a propietarios de vehículos automotores para verificar sin importar el modelo y solamente por las emisiones que emitan sus unidades. Los operativos en los verificentros se seguirían realizando y hoy más que nunca, dijo.

mancera miguel hidalgo

Evitar que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al amparar a propietarios para que verifiquen sus automotores sin importar el modelo y solamente por las emisiones que emitan sus unidades, dispare los índices de contaminación en el valle de México, dependerá de la confiabilidad de los verificentros que operan en el Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala que forman la Megalópolis.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) integrada por los gobiernos del Distrito Federal, México, Morelos,   Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, habrá de fijar  nuevos lineamientos  a los Verificentros   las cuales aseguren que la decisión de los Ministros de la Corte de la Segunda Sala  de privilegiar  la salud pública de la población del Valle de México se cumpla.

En una extensión de 15 mil kilómetros cuadrados que ocupa la Megalópolis habitada por cerca de 28 millones de habitantes circulan más de tres millones de automotores, la principal fuente de contaminación de humos y gases en las vialidades de esas entidades del centro del país.

En una conferencia de prensa efectuada en el viejo palacio del ayuntamiento, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó a TE, el diario de la Tercera Edad, que  los verificentros tienen que ser centros absolutamente confiables para la ciudadanía.

“Es uno de los puntos en donde vamos a estar incidiendo de manera consistente. Los operativos se seguirían realizando y hoy más que nunca, los verificentros van a jugar un papel fundamental en esta política de cuidado a la salud pública”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México  dijo que su gobierno estará muy atento de la reunión de la Comisión Ambiental de la Megelópolis de  los nuevos lineamientos “en ajuste a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” y de que “se va a privilegiar, tal cual como lo señala la Suprema Corte de Justicia, un tema de salud pública, que esto ha sido el eje rector del Programa Hoy No Circula”.

Mancera Espinosa confió en que esta misma semana, en la Ciudad de México su gobierno emita  los nuevos lineamientos para los verificentros. En la capital se cuenta 82 verificentros   gasolina y 16 de diésel de esta capital. En los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo existen otro número de verificentros.

MEXICO, D.F., 01MARZO2011.- A partir de hoy el Gobierno del Distrito Federal, condiciono el pago de las multas de transito registradas desde el 2009 a la fecha para poder realizar el tramite de la verificacion vehicular. En algunos verificentros colocaron carteles con el aviso que emitio las Secretarias de Finanzas y del Medio Ambiente. FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM
MEXICO, D.F., 01MARZO2011.- A partir de hoy el Gobierno del Distrito Federal, condiciono el pago de las multas de transito registradas desde el 2009 a la fecha para poder realizar el tramite de la verificacion vehicular. En algunos verificentros colocaron carteles con el aviso que emitio las Secretarias de Finanzas y del Medio Ambiente.
FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

El 15 de junio pasado, en un seminario sobre Visión para el Desarrollo Sostenible: Hacia  Ciudades Verdes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó  la necesidad de fortalecer esa Comisión Ambiental de la Megalópolis para que las políticas ambientales sean uniformes, ya que la única entidad que hace la medición y el monitoreo es el gobierno de la capital del país.

En esa ocasión, el servidor público capitalino consideró que la política pública ambiental debe verse de manera integral y adoptar las políticas también de manera integral.

Please follow and like us: