Acuerdan los gobiernos del DF, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tlaxcala modificar los programas de verificación obligatoria vehicular

Acuerdan los gobiernos del DF, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tlaxcala modificar los programas de verificación obligatoria vehicular

Verificaran por las emisiones de los vehículos y no por los modelos

verif

La Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe), formada por los gobiernos del Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla  acordó modificar  Programas de Verificación Vehicular Obligatoria del Hoy No Círcula para adaptarlos a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que la verificación de los vehículos se realice por las emisiones de los automotores y no por los modelos.

Los gobiernos que integran la CAMe publicarán las modificaciones a los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria de manera escalonada.

El texto de la comunicación del CAMe es el siguiente:

Los hologramas serán otorgados con base en los niveles de emisión de los vehículos.

Con la medida se busca incentivar el mantenimiento adecuado de la flota vehicular así como reducir emisiones de contaminantes.

Como resultado de la Segunda Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, los integrantes acordaron de manera unánime modificar y publicar, en sus respectivos órganos oficiales de difusión, las adecuaciones a los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria. La publicación se realizará de forma escalonada debido a las diferencias en los procesos jurídicos y administrativos de cada entidad.

Las adecuaciones propuestas en el seno de la Comisión permitirán a los ciudadanos obtener los hologramas con base en los niveles de emisión de sus vehículos.  Lo anterior tiene por objetivo el reducir la emisión de contaminantes al incentivar el mantenimiento adecuado de la flota vehicular y la actualización tecnológica.

Asimismo, se reitera el compromiso de las entidades para reforzar la vigilancia ambiental, así como el estricto monitoreo y supervisión de todas las Unidades de Verificación a fin de asegurar la correcta operación del Programa. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de irregularidad ante las autoridades competentes.

Please follow and like us: