El gobierno capitalino destinó 45 millones de pesos a proyectos sociales de rescate de grupos vulnerables

El gobierno capitalino destinó 45 millones de pesos a proyectos sociales de rescate de grupos vulnerables

Es una estrategia dirigida a las poblaciones callejeras, en situaciones de abandono social, entre los que se encuentran personas adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad o con enfermedades mentales

mancera profais

Dentro de las acciones dirigidas a las poblaciones callejeras, en situaciones de abandono social, entre los que se encuentran personas adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad o con enfermedades mentales, el gobierno de la Ciudad de México bajo la administración del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa,  destinó más de 45 millones de pesos para financiar 234 proyectos de inversión con fines sociales que han beneficiado a 56 mil personas de grupos vulnerables de la capital.
 
 En esta administración capitalina esos fondos se han destinado a financiar proyectos dedicados a la atención de enfermos crónicos o terminales; para niños y niñas en situación de riesgo y calle; a personas adultas mayores; a personas con discapacidad; a proyectos enfocados a mujeres en situación de vulnerabilidad y para la atención a personas  abandonadas en la vía pública.
 
Durante una ceremonia efectuada en el antiguo palacio del ayuntamiento de la capital, Mancera Espinosa entregó  14 millones 184 mil pesos  a 60 organizaciones dentro del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS), que fueron seleccionadas por un comité integrado por 14 instituciones, entre ellas la Fundación Luz Saviñón, Nacional Monte de Piedad, Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Secretaría de Salud, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Social  y el DIF del Distrito Federal.
 
Las aportaciones  de los 14 millones 184 mil pesos provinieron de La Fundación Luz Saviñón, Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y el Monte de Piedad.

En el concurso de selección participaron 93 asociaciones civiles con proyectos dedicados a la difusión  y divulgación en materia de los derechos humanos, detección, atención a las adicciones, ayuda alimentaria, atención psicosocial a personas en situaciones de riegos y vulnerabilidad. De esos 93 organismos fueron seleccionados 60 que recibieron cantidades de hasta 400 mil pesos para realizar sus tareas.
 
Entre esas organizaciones beneficiadas se encontraba la Fundación Bertha dedicada a la construcción de sillas de ruedas,  que son hechas por personas discapacitadas.
 
La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que  con los cheques que se entregaron hoy a 60 instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles se busca apoyar proyectos encaminados a brindar servicios de asistencia social a personas en situación de calle y con rezago social.
 
Esta entrega  se trata de una acción más de la estrategia del Gobierno de la CDMX encaminada a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, así como a la atención de esos grupos que por diversos motivos se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad, dijo la servidora pública.
 
El presupuesto para estos proyectos provino de la Fundación Luz Saviñón y el Nacional Monte de Piedad, así como del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).
 
A esta acto asistieron el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Carlos Madrid Varela; el director general del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo; el vicepresidente del Patronato de la Fundación Luz Saviñón, Carlos Acedo Moreno; el director General del IASIS, Rubén Fuentes Rodríguez, y el representante legal de la Fundación Bertha O. de Osete, Hans Néstor García Flores.
 
La Ciudad de México es una ciudad cada vez más moderna y demandante de servicios pero que no pierde su vocación social, como da muestra la entrega de alrededor de 14 millones de pesos a 60 proyectos del PROFAIS, que habrán de impulsar el desarrollo de grupos vulnerables, dijo el doctor Mancera Espinosa durante el evento.
 
Durante el evento, el  doctor Mancera Espinoza reiteró que el diseño del Presupuesto Base Cero del año próximo no debe pasar por alto los temas prioritarios para el desarrollo nacional como la educación, la salud y los programas sociales.
 
 
“México tiene una gran oportunidad, no somos un país bélico, no somos un país de guerra, debemos ordenar y ver cuáles son, realmente, nuestras prioridades. No podemos equivocarnos en este Presupuesto Base Cero”, advirtió.
 
“Se trata de ordenar, compactar y analizar el gasto público y ver cuáles son los gastos indispensables en las finanzas del país. Pedimos que en esta nueva conformación del presupuesto se tome como prioritario la educación, los programas sociales y la salud”, dijo el primer servidor público de la capital.
 
El Jefe de Gobierno indicó que se deberá analizar si hay programas duplicados o gastos suntuarios, pero no se pueden descuidar los rubros de los que depende el bienestar de las familias mexicanas, por lo que propuso orientar el gasto público hacia lo social y productivo para “que le vaya bien al país”.
Please follow and like us: