México contará con la vacuna contra el Dengue

México contará con la vacuna contra el Dengue

  • La Secretaria de Salud, Mercedes Juan y la Ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine atestiguaron la Declaración de Intención para la implementación de la vacuna contra el dengue
  •  La doctora Juan realizó una visita a los laboratorios SANOFI Pasteur, en Lyon, Francia

firma declaracion SSa-Sanofi (1)

La Secretaría de Salud y SANOFI Pasteur firmaron la Declaración de Intención para la implementación de la vacuna contra el dengue, por lo que México será uno de los primeros países del mundo en contar con este biológico.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y la Ministra Asuntos Sociales, Salud y Derechos de la Mujer de Francia, Marisol Touraine, firmaron como testigos de honor la declaratoria, que fue signada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri Morales, y el Vicepresidente de Dengue Company, Guillaume Leroy.

Durante la visita que la doctora Juan y su homóloga francesa realizaron a los laboratorios SANOFI Pasteur, en la ciudad de Lyon, informó que desde hace 15 años nuestro país colabora en las investigaciones de la vacuna contra el dengue, y detalló que actualmente este biológico se encuentra en su fase final.

La firma de la declaración forma parte de las actividades que lleva a cabo la delegación mexicana en Francia, en el marco de la visita de Estado a París, del Presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia, el Vicepresidente de  Dengue Company, Guillaume Leroy, explicó que esta vacuna ha pasado por los ensayos clínicos de fase I, II y III, en adultos y niños, en los Estados Unidos, Asia y América Latina.

Señaló que con el desarrollo de esta vacuna SANOFI Pasteur se mantiene a la vanguardia en su introducción a las naciones  en las que esta enfermedad tiene mayor prevalencia.

Por su parte, el doctor Pablo Kuri Morales, dijo que la vacuna contra el dengue será un elemento más para prevenir este padecimiento, pero aclaró que nuestro país mantendrá todas las acciones de vigilancia epidemiológica para la prevención y control del vector trasmisor de este padecimiento.

La Declaración de Intención para la implementación de la vacuna contra el dengue también fue firmada por el maestro Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, quien hizo notar que Francia es el principal proveedor de vacunas a nuestro país.

Please follow and like us: