Participará el Instituto Nacional de Geriatría en el programa “El médico En Tu Casa”, Armando Ahued Ortega

Participará el Instituto Nacional de Geriatría  en el programa “El médico En Tu Casa”, Armando Ahued Ortega

  • 80mil personas adultas mayores han sido atendidas en 10 meses
  • Comentó avances en la construcción de la Unidad de Atención Geriátrica en Iztacalco
  • Apoyarán su operación el  Instituto Nacional de Geriatría, la Facultad de Medicina de la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México.

ahued inger

En beneficio de la población vulnerable el Instituto Nacional de Geriatría participará en las acciones que realiza el programa “El médico En Tu Casa”, específicamente en la atención médica que en 10 meses de operación del programa ha brindado consulta médica domiciliaria a 80mil personas adultas mayores,  incapacitadas para asistir a los centros de salud.

Así lo informó Armando Ahued Ortega,  secretario de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, durante la inauguración del Primer Foro Interdisciplinario de Parkinson, acompañado del doctor  Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director del Instituto Nacional de Geriatría.

En el Palacio de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico, el titular de la Sedesa señaló la necesidad de sumar esfuerzos y hacer posible el acceso a los servicios de salud a quienes más lo necesiten y
destacó que a casi un año de la puesta en marcha de El Médico En Tu Casa, las brigadas conformadas por personal de salud, han visitado un millón 87 mil hogares en cinco delegaciones del Distrito Federal, de las cuales Iztapalapa y Gustavo A. Madero se han cubierto al 100 por ciento.

Durante la inauguración del Primer Foro Interdisciplinario de Parkinson, cuyo propósito es concientizar  a la población sobre la relevancia de este padecimiento, Ahued Ortega dio a conocer los avances en la construcción de la Unidad de Atención Geriátrica, la cual estará ubicada en un espacio contiguo al Centro de Salud “Manuel Pesqueira” en la delegación Iztacalco; indicó  que su objetivo será dar atención especializada  a las personas adultas mayores con un enfoque dirigido, sobre todo  a preservar su calidad de vida.

Precisó que para su operación se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Geriatría, la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México.

Detalló que la unidad contará con los servicios de audiología, oftalmología y rehabilitación, además de áreas para la atención de Alzheimer y de Parkinson; adelantó que se pretende atender a un promedio de dos mil 500 pacientes al mes, y que se estimulará el involucramiento y asesoría de familiares así como de cuidadores.

Please follow and like us: