A cerrar filas y redoblar esfuerzos contra la corrupción en todo el país, convoca Mancera

A cerrar filas y redoblar esfuerzos contra la corrupción en todo el país, convoca Mancera

  • Dispone el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que en un ejercicio de transparencia, la ciudadanía capitalina conozca y opine sobre el presupuesto de 2016
  • Los gobiernos delegacionales deberán atender las observaciones de la Auditoria Superior de la capital
  • Se les fincarán responsabilidades a los funcionarios que no lo hagan. Se llevaron a cabo 163 auditorías al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a órganos autónomos y delegacionales.

Mancera corrupcion

En el acto en que recibió el Informe de Resultados de Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal 2013 y la Presentación del Programa General de Auditorías 2014 por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a cerrar filas y redoblar los esfuerzos contra actos de corrupción  en todo el país.

Durante un evento celebrado en el Museo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa dispuso que el presupuesto de 2016 sea conocido por la ciudadanía de las 16 delegaciones políticas, en un ejercicio de absoluta transparencia, para conocer su opinión. “Es un ejercicio de transparencia y el objetivo es que conozcan las propuestas de la administración capitalina y lo que apruebe el legislativo”, señaló.

Mancera Espinosa dijo que su gobierno busca que este ejercicio de transparencia apuntale el bienestar de la población  y que  no debe ser un factor político.

La Secretaría de Finanzas será le encargada de hacer del conocimiento de los capitalinos el Proyecto de Presupuesto 2016.

El servidor público capitalino insistió en que a nivel nacional buscará que,  dentro del proceso de reingeniería financiera del Presupuesto Base Cero,  se incluyan rubros como el fortalecimiento de programas sociales, educación, salud, ciencia y tecnología.

En relación a los ejercicios  de la Auditoría Superior, dijo que responde a la demanda ciudadana de transparentar el uso de los recursos públicos. “Es un compromiso con la ciudadanía que no podemos soslayar, es un compromiso de rendición de cuentas al que nadie se puede sustraer. Hoy más que nunca la ciudadanía demanda que los gobiernos, que los servidores públicos transparenten todas sus actuaciones”, aseguró.

Mancera Espinosa manifestó que tanto el Gobierno de la CDMX, como las autoridades delegacionales y los órganos autónomos deberán atender de manera puntual los resultados y las observaciones que emanan estos informes. De no hacerlo, “que se finquen las responsabilidades y nosotros haremos cumplir también esas responsabilidades”.

Por otra parte, el servidor público recordó que el primero de agosto todos los funcionarios tienen la obligación de realizar una Declaración de Intereses para quienes intervengan  en los procesos de licitación de compras públicas.

  “Estoy seguro que si fortalecemos a nuestros órganos de fiscalización, órganos de prevención y, por supuesto, a la capacitación y profesionalización de nuestros servidores públicos, vamos a tener una mejor ciudad”, agregó.

La Auditoría Superior de la Ciudad de México, a cargo de David Vega Vera,  tiene disponible  el informe de resultados de la Cuenta Pública 2013  en la página www.ascm.gob.mx e incluye recomendaciones específicas efectuadas en 163 auditorías que se practicaron al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a órganos autónomos y delegacionales.

El Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública 2014 incluye 185 auditorías también implementadas en estos órganos del Estado.

En el evento, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX de la Asamblea Legislativa (ALDF), Eduardo Santillán Pérez, destacó el trabajo a favor de la transparencia del gobierno capitalino.

“El día de hoy tenemos que reconocer que en materia de rendición de cuentas hemos tenido en el doctor Miguel Ángel Mancera a un aliado muy importante. La Ciudad de México tiene hoy mejores mecanismos de rendición de cuenta y seguirá siendo un ejemplo”, añadió.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, convocó a la siguiente legislatura a que el diálogo y construcción de acuerdos sea lo que impere en la capital del país.

Please follow and like us: