El gobierno debe escuchar a la ciudadanía: Mancera Espinosa

El gobierno debe escuchar a la ciudadanía: Mancera Espinosa

  • Con el fin de mejorar la gestión del servicio público son realizados los cambios en el gobierno de la Ciudad de México.
  • La política debe subordinarse al mandato ciudadano.
  • Miguel Ángel Mancera releva a servidores públicos de ocho dependencias del gobierno capitalino, entre ellas las secretarías de gobierno y de desarrollo social, así como del Sistema de Transporte Colectivo.

mancera cambios

En el salón Miguel Hidalgo del antiguo palacio del ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras declarar que la política debe subordinarse al mandato ciudadano y que el gobierno debe escuchar a la ciudadanía, anunció relevos y cambios en ocho dependencias de su administración y la creación de una nueva instancia gubernamental.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer que la nueva titular de la Secretaría de Gobierno será Patricia Mercado Castro; a la Secretaría de Desarrollo Social llega José Ramón Amieva Gálvez y la dirección del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales estará a cargo de Manuel Granados Covarrubias, quien era el líder de la mayoría del PRD en la asamblea legislativa.

En las secretarías de Educación tomará lugar como titular Alejandra Barrales Magdaleno; en la de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; en la del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, y en Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y como responsable del Nuevo Modelo de Movilidad, a Laura Ballesteros. 

En su mensaje el Jefe de Gobierno dijo que la política debe subordinarse al mandato ciudadano. “Es momento de hacer una pausa y revisar cómo se puede mejorar la gestión del servicio público. La grandeza de esta ciudad exige atrevimiento para cambiar en beneficio de todas y de todos”.

Subrayó que la convicción de su gobierno es escuchar a la ciudadanía y responder a sus demandas y necesidades, pues es la sociedad la que orienta el rumbo del gobierno.

Finalmente, refrendó la voluntad del gobierno que encabeza para demostrar que “se puede trabajar y bien” con todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa local y en las delegaciones.

“Todos los integrantes del nuevo equipo de trabajo deberán responder con prontitud y honestidad a las tareas que sean de su competencia. Quienes estamos en el Gobierno de la CDMX nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta y al consenso, tal como lo demanda una sociedad plural como la nuestra”, reiteró.

Los ajustes anunciados en el Gabinete del Gobierno de la CDMX se desarrollarán en un lapso de 15 días, tiempo que lleva el proceso de entrega-recepción de los servidores públicos.

Durante este periodo se observarán recursos humanos, financieros, programáticos y presupuestales. El proceso estará acompañado por funcionarios de la Contraloría General de la Ciudad de México. 

Por la mañana Mancera Espinosa presidió en la explanada de la delegación Venustiano Carranza,  la entrega de tres mil 516 créditos de mejoramiento de vivienda, con un presupuesto de 312 millones de pesos, a vecinos de las delegaciones políticas de la capital, la mayoría mujeres.

Please follow and like us: