Firman convenio de colaboración INAPAM y Universidad Kino

Firman convenio de colaboración INAPAM y Universidad Kino

Coordinarán cursos de capacitación en Atención Gerontológica y Activación Física

José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino y Manuel Tapia Fonllem, delegado de INAPAM, durante la firma de convenio de colaboración.
José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino y Manuel Tapia Fonllem, delegado de INAPAM, durante la firma de convenio de colaboración.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Universidad Kino, firmaron convenio de colaboración en favor de esta población, asumiendo así  el compromiso de dirigir acciones que eleven la calidad de vida de los grupos vulnerables, tal como lo ha instruido el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, Manuel Tapia Fonllem, delegado de INAPAM y José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino,  comentaron que el convenio está dirigido centralmente la coordinación en cursos de capacitación en el Marco de Modelo de Atención Gerontológica y de Activación Física de INAPAM.

También diseñarán instrumentos de Programas Sociales, cuyos principales beneficiarios sean los Adultos Mayores y por último, a partir de su  conocimiento y experiencias acumuladas el INAPAM acompañará a la  Universidad Kino en todos aquellos esfuerzos académicos y de investigación que emprenda esa  institución educativa.

El INAPAM y  la Universidad Kino  coincidieron en la importancia de trabajar en la construcción de un México incluyente, con políticas sociales que impulsen el bienestar de las personas adultas mayores, en ese sentido, Tapia Fonllem, expuso que el interés del presidente Enrique Peña Nieto compartido por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y la directora general de INAPAM, Aracely Escalante Jasso, es avanzar hacia la construcción de un México incluyente, lo que requiere la profundización de los estudios académicos sobre adultos mayores.

Por su parte, Torres Rentería resaltó la importancia que para la la Universidad Kino representa el establecer Convenios de vinculación social con Instituciones y dependencias de la Administración Pública que permitan enriquecer y retroalimentar los programas docentes y de investigación de la Institución educativa, particularmente en el tema de “El estudio y la investigación de las Personas Adultas Mayores”.

Please follow and like us: