Médico en Tu Casa alcanzará las 16 delegaciones de la capital del país

Médico en Tu Casa alcanzará las 16 delegaciones de la capital del país

Ha realizado más de un millón 128 mil visitas en hogares capitalinos. Iztapalapa y Gustavo A. Madero han sido cubiertas en su totalidad por las brigadas médicas de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México; los recorridos de las  brigadas, ahora en Iztacalco y Xochimilco.

Médico en Tu Casa

Se han atendido a 98 mil personas catalogadas como población vulnerable, más de siete mil discapacitados, alrededor de 400 postrados, más de 90 mil adultos mayores, 40 personas en abandono total, 94 enfermos terminales para cuidados paliativos, cinco mil 598 embarazadas sin control médico referidas a centros de salud y se ofrecieron más de cinco mil servicios odontológicos.

Potencialmente cada persona que es atendida por medio del programa Médico en Tu Casa, es un enfermo menos y su atención  “llega hasta donde tenemos que llegar”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel  Ángel Mancera Espinosa, después de informar que  el objetivo de este plan de medicina social de su administración,  es alcanzar las 16 delegaciones políticas de la entidad capital  del país.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero han sido cubiertas en su totalidad por las brigadas médicas de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México. El beneficio de Médico en Tu casa es sustancial, dijo Mancera Espinosa, ya que un paciente que se atiende es un enfermo menos para la ciudad” dentro de un esquema de prevención.

El Jefe de Gobierno capitalino anunció la ampliación  del Hospital General de Iztapalapa, el cual  será modelo de última generación, que en breve plazo será  reinaugurado, y donde ya se están montando los equipos.

A la fecha, el programa Médico en Tu Casa ha realizado más de un millón 128 mil visitas y que en su siguiente fase se inició  a las delegaciones Iztacalco y Xochimilco con el servicio de laboratorio, anunció el servidor público durante una conferencia de prensa.

El programa Médico en Tu Casa ha sido altamente valorado por el Instituto Nacional de Geriatría (INGER). Grupos de especialistas de esa institución colaborarán con el personal de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino. El INGER participará en las acciones que realiza el programa “El médico En Tu Casa”, específicamente en la atención médica, informó el doctor Armando Ahued Ortega, durante la inauguración del Primer Foro Interdisciplinario de Parkinson efectuado la semana pasada.

Al hacer un balance de las actividades de Médico en Tu Casa y de  la secretaría de Salud de la capital, el Jefe de Gobierno informó que  se han atendido a 98 mil personas catalogadas como población vulnerable, más de siete mil discapacitados, alrededor de 400 postrados, más de 90 mil adultos mayores, 40 personas en abandono total, 94 enfermos terminales para cuidados paliativos, cinco mil 598 embarazadas sin control médico referidas a centros de salud y se ofrecieron más de cinco mil servicios odontológicos.

Hace unos días, el secretario de Salud  capitalino, Armando Ahued Ortega, anunció que al ampliarse el programa “El Médico En Tu Casa”  a las delegaciones Iztacalco y Xochimilco,  las brigadas médicas de salud estarán recorriendo un total de siete demarcaciones del Distrito Federal para brindar atención médica a población vulnerable, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales y mujeres embarazadas.

Las brigadas están integradas  por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y personal de apoyo, han visitado el 100 por ciento de los domicilios de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el 90 por ciento de  Álvaro Obregón, el 65 por ciento de Tlalpan y poco más de la tercera parte en Cuajimalpa, para sumar un millón 128 mil 410 viviendas.

Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (Indepedi),  ha identificado y brindado atención médica a 98 mil 839 personas vulnerables, siete mil 647 discapacitados y 383 personas postradas.

A los 94 enfermos terminales,  16 brigadas especializadas les aplican cuidados paliativos y a los familiares les  brindan apoyo tanatológico, medicamentos y capacitación en el manejo del enfermo terminal.

La atención de Médico en Tu Casa, se ofrece a través de la línea de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909, de la Sedesa,  con líneas de servicio en asesoría médica, psicológica y nutricional. Los capitalinos pueden comunicarse y solicitar la visita de la brigada médica a su domicilio, sin importar de que delegación sea residente.

La semana pasada, el propio secretario de Salud de la capital, Armando Ahued Ortega, visitó en la delegación de Tlalpan, el hogar de don Andrés, adulto mayor de 90 años, que se encuentra postrado sin posibilidad de trasladarse a un centro de salud. Por tercera ocasión, don Andrés recibió atención médica y su respectivo tratamiento.

En las visitas, los médicos de la Secretaría de Salud atienden a enfermos de Parkinson.

El programa Médico en Tu Casa, junto con los otros programas sociales, se encuentran en proceso de valoración por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. El Jefe de Gobierno ha manifestado su deseo que de este programa sea permanente y se eleve a rango de ley.

Descuentos a los adultos mayores en el nuevo servicio turístico de Capital Bus

Un nuevo servicio turístico fue abierto por el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel  Ángel Mancera Espinosa, que ofrece dos recorridos: Circuito Centro-Polanco y Circuito Reforma-Santa Fe, en autobuses de tecnología de punta. Los precios para los adultos mayores son del cincuenta por ciento.

Con este nuevo servicio presentado en la Casa Colorada del Bosque de Chapultepec, se espera aumente la oferta de visitas turísticas en la capital, que para este verano se estima una afluencia de  dos millones 278 mil turistas nacionales y extranjeros.

Mancera Espinosa dijo que por primera vez se estima una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento y que  la ciudad captará este verano una derrama económica de 12 mil 650 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento respecto al año pasado.

“Este año estamos con buenas noticias en el rubro turístico. Estamos con mucha gente que visita la ciudad y lo demás es que nos concentremos en que la Ciudad de México sea una gran experiencia de vida para todos los que nos visitan y para todos los que nos conocen”, expresó.

Mancera Espinosa indicó que en lo que va de la actual administración habrá una inversión de tres mil millones de pesos en infraestructura hotelera, lo que representa dos mil cuartos más de oferta en la CDMX este año.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués y de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, el Jefe de Gobierno dio la bienvenida a Capital Bus al mercado turístico abierto y de libre competencia diversa.

Por su parte, Torruco Marqués destacó que la transportación turística debe ser de alta calidad y a la altura de las grandes metrópolis del mundo, como Nueva York, París, Londres y Madrid.

Capital Bus ofrecerá unidades de doble piso de última generación con techos superiores retractiles para proteger al usuario de la lluvia. Tiene un sistema de audio-guía con ocho diferentes idiomas, así como servicios de internet, además de dos lugares exclusivos para personas con discapacidad.

El presidente de Capital Bus, José Manuel de Alba, indicó que el circuito Centro-Polanco tendrá un total de 17 paradas, en un tiempo estimado de 2.5 horas; el segundo circuito, Reforma-Santa Fe, está compuesto por 13 paradas en un tiempo superior a tres horas.

El horario del nuevo servicio del Centro a Polanco es de 10:00 a las 22:00 horas, y la ruta Reforma-Santa Fe, de 10:00 a 18:00 horas. Los precios van desde los 130 pesos.

Please follow and like us: