Crea el Gobierno de Mancera Espinosa un Consejo de Adultos Mayores formado por ocho mujeres y ocho hombres

Crea el Gobierno de Mancera Espinosa un Consejo de Adultos Mayores formado por ocho mujeres y ocho hombres

  • Con este Consejo que se reunirá dos veces al año, el Jefe de Gobierno intercambiará ideas sobre las acciones sociales destinadas a la población de Personas Adultas Mayores.
  • Reciben 663 personas adultas mayores la Tarjeta de Pensión Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de México.
Consejo adultos mayores
Foto: T E

Sofía Franco Villanueva, Gregorio Hernández López, Enedina Aguirre, Efrén Méndez Mota, Javier Beltrán Aguilar, Ana María Morales Zavala, María de Jesús Elodia, Constantino Daniel Alarcón, fueron algunas de las 663 personas adultas mayores que recibieron su Tarjeta de Pensión Alimentaria en una reunión convocada por el nuevo  secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, Maestro José Ramón Amieva Gálvez, en el auditorio de la delegación Álvaro Obregón, durante la cual, por medio de un video mensaje, el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa  anunció la creación de un Consejo de Adultos Mayores de la capital del país.

Este Consejo estará formado por ocho mujeres y ocho hombres y tendrá entre sus funciones aconsejar al Jefe de Gobierno sobre las políticas públicas dirigidas a una población de personas mayores de sesenta años, que en la capital del país se acerca al  millón y medio de  habitantes en las 16 delegaciones políticas de la entidad capital del país. En este Consejo que se reunirá dos veces al año, el Jefe de Gobierno intercambiará ideas con sus integrantes sobre las acciones sociales destinadas a la población de personas adultas mayores.

La creación del Comité se publicó  en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. A través de este Consejo, quienes formen parte en representación de los adultos mayores de la capital,  podrán opinar, proponer soluciones a partir de sus experiencias de vida, conformar, organizar y supervisar los grupos de trabajo que se establezcan para el cumplimiento de sus funciones, además de fomentar la comunicación con instituciones educativas y de investigación para beneficio de las y los adultos mayores.

Con ello, la política social de la  Ciudad de México  se refuerza al hacer partícipe a este sector de la población, destacó el secretario de Desarrollo Social capitalino. “Ocho hombres y ocho mujeres adultos mayores van a conformar un Consejo; van a estar platicando conmigo de muchas de las acciones que tomamos en la ciudad y nos darán su experiencia”, dijo Mancera Espinosa a través de ese videomensaje. Por su parte, Amieva Gálvez manifestó  que esas 16 personas “serán la voz de todas y todos los adultos mayores ante el Jefe de Gobierno”.

tarjetas 1
Foto: T E

A los adultos mayores reunidos en ese auditorio de la delegación Álvaro Obregón, Amieva Gálvez les dijo que en ese Consejo se tocarán los temas que “ustedes quieren hacerle llegar y él tomará la decisión y emitirá las políticas necesarias o los ajustes a las políticas necesarias”.

A través del videomensaje, el Jefe de Gobierno reiteró  que la Tarjeta de la Pensión Alimentaria representa  un contacto de cercanía del gobierno de la ciudad con las y los adultos mayores, ya que por medio de ella, este sector de la población puede acceder no solamente a un apoyo económico o incluso a un crédito, sino a actividades de recreación como cine gratis y viajes turísticos.

A los 72 años, Ana María Ortiz Morales, enfermera durante 30 años, jubilada, ahora dedicada a la  aplicación de  inyecciones a sus vecinos que lo solicitan, quien piensa que los adultos mayores aún pueden contribuir con su experiencia a la sociedad, estaba entre  las primeras recepcionistas en recibir la Tarjeta de la Pensión Alimentaria de parte del secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino. “Con lo que sé hacer, ayudo a quien lo necesita y eso me llena de satisfacción porque los adultos aún podemos hacer muchas cosas útiles para todos”.

Ana María, con una jubilación magra,  es una de las nuevas derechohabientes de la Pensión Alimentaria. El gobierno capitalino tiene como meta presupuestal beneficiar a  medio millón de personas adultas mayores con la Tarjeta de Pensión Alimentaria que consiste en recibir mensualmente la cantidad de mil 49 pesos que contribuyan a mejorar sus dietas alimenticias.

El secretario de Desarrollo Social de la capital puso énfasis en afirmar  en  la Ciudad de México,  la Capital Social, se garantizan los derechos de los adultos mayores: a la salud, a la alimentación, a la atención, a la  recreación y a viajar por todo el país. La Tarjeta Alimentaria, añadió, significa un sistema de protección y de servicios.

Lea en T E el diario de la Tercera  Edad, el Texto del Acuerdo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal que crea el Consejo de Adultos Mayores de la Ciudad de México. Sección Testimonios y documentos

Please follow and like us: