Colaboran Cuba y EU en Cimavax, innovadora vacuna contra el cáncer de pulmón y otros cánceres

Colaboran Cuba y EU en Cimavax, innovadora vacuna contra el cáncer de pulmón y otros cánceres

Cimavax-EFG es capaz de generar anticuerpos del propio enfermo, aseguran expertos

cimavax1

Los investigadores del Centro de Inmunología Molecular de La Habana y el  Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York  han estado trabajando desde la distención de las relaciones Cuba-Estados Unidos, a partir del año 2011, en una vacuna innovadora contra el cáncer de pulmón que podría dar un giro de 180 grados  a las ya conocidas y usadas y a la eficacia de los tratamientos. Todo, gracias a la apertura de relaciones entre ambos países, lo que condiciona favorablemente nuevos convenios y facilidades de importar-exportar alrededor del sector sanitario y farmacéutico, informó imMédicoHospitalario.

La vacuna funciona apuntando a la destrucción de un factor de crecimiento esencial en la superficie del cáncer que le permite prosperar. Llamada Cimavax, es segura y cuesta sólo 1 dólar por dosis en Cuba, tal y como recuerda el investigador principal, Kelvin Lee. Cimavax aún debe ser aprobada por la FDA antes de que los médicos del Roswell Park puedan comenzar un ensayo clínico.

Candace S. Johnson, CEO y presidente del Roswell Park Cáncer Institute  ha señalado que “a través de nuestra colaboración vamos a poder traer esta vacuna a los EE.UU, evaluarla y ver su eficacia potencial para ayudar a los pacientes con cáncer de pulmón y otro tipo cánceres. Esta vacuna, puntualizó Johnson,  tiene implicaciones en diferentes tipos de tumores”.

Please follow and like us: