Único en el mundo el Hospital General de México por su colección de más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos

Único en el mundo el Hospital General de México por su colección de más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos

Reunidas en cuatro décadas de trabajo por residentes y especialistas del Servicio de Patología de este hospital, el museo es un centro de conocimiento para los estudiosos de las ciencias de la salud

museo de patologia hospital general

El Museo de Patología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, es único en el mundo, al contar con una colección de más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos.

Durante más de cuatro décadas residentes y patólogos del Servicio de Patología de este hospital han realizado un excelente trabajo de disección de órgano.

En sus vitrinas se puede observar fetos de diferentes semanas de gestación, pulmones afectados por células cancerosas y cerebros dañados por cisticerco, entre muchas otras afecciones.

Este museo se ha convertido en un centro de conocimiento para todos aquellos estudiosos de las ciencias de la salud, al mostrar las diferentes patologías que afectan al cuerpo humano.

La señora Gabriela Ulloa Alvarado, quien desde hace dos años es la encargada de este museo, señaló que durante su horario de visita, que es de las 9:00 a las 14:00 horas, acuden sobre todo niños y jóvenes, quienes muestran gran asombro al ver las diferentes piezas que se exhiben.

Las que más llaman su atención, comenta, son los diferentes fetos, sobre todo el de los gemelos, aunque también se impresionan al observar los pulmones invadidos por células cancerosas.

Integrante desde hace 17 años del Servicio de Patología, la señora Gabriela Ulloa Alvarado menciona que trabajar en el Museo de Patología ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

Please follow and like us: