En EU la cadena de farmacias CVS Health comprará a Omnicare para atender el creciente mercado de la Tercera Edad

En EU la cadena de farmacias CVS Health comprará a Omnicare para atender el creciente mercado de la Tercera Edad

  • Podrá surtir recetas para adultos mayores que requieren asistencia, surtirá a asilos especializados, hospitales y otros proveedores de salud.
  • El negocio de asistencia a personas mayores de Omnicare opera en 47 estados y el Distrito de Columbia.
  • CVS Health es la segunda cadena más grande de farmacias en Estados Unidos con más de 7,800 establecimientos

cvs

La cadena de farmacias CVS Health invertirá más de 10,000 millones de dólares para adquirir al proveedor de servicios farmacéuticos Omnicare para atender un mercado creciente para los distribuidores de medicamentos: la atención parapersonas adultas mayores, informó Associated Press.

 El acuerdo a mediados de julio, dará a una de las minoristas más grandes de Estados Unidos una ventaja al permitirle surtir recetas parapersonas adultas mayores  que requieren asistencia y también surtirá de medicamentos a  asilos especializados, hospitales y otros proveedores de salud.

El negocio de asistencia a personas mayores de Omnicare opera en 47 estados y el Distrito de Columbia por lo que CVS Health informó el jueves que pagaría 98 dólares en efectivo por cada acción de Omnicare.

A medida que más personas llegan a vivir a residencias donde se les da asistencia (como medicación, atención médica, baño) debido al envejecimiento de la población, CVS  considera que “hay una importante oportunidad de crecimiento” para compañías que atienden a estos pacientes.

Omnicare, con sede en Cincinnati, también da servicios de consultoría de farmacias y de farmacia especializada. Los medicamentos de especialidad son compuestos complejos diseñados para tratar ciertas formas de cáncer y hepatitis C, entre otras enfermedades.

omnicare

 A menudo representan tratamientos innovadores pero pueden ser más caros que los tradicionales y aunque su uso aumenta, aseguradoras y empresas buscan ayuda para tratar de contener esos costos. CVS Health informó el jueves que pagaría 98 dólares en efectivo por cada acción de Omnicare, acuerdo que ya ha sido aprobado por los concejos de ambas empresas. Eso representa un bono de 6,1% respecto al precio de los títulos de Omnicare al cierre de la bolsa el miércoles, que fue de 94,63.

El valor total de la transacción es de 12,700 millones, entre los que se incluye una deuda de 2,300 millones. CVS Health informó que la adquisición de Omnicare representará un aumento de 20 centavos a sus ingresos ajustados y el beneficio será mayor en años venideros. CVS es la segunda cadena más grande de farmacias en Estados Unidos con más de 7,800 establecimientos. Omnicare tiene 13,000 empleados en 160 establecimientos.

Please follow and like us: