Reafirman compromiso de transparencia al ejercicio de los recursos del Seguro Popular

Reafirman compromiso de transparencia al ejercicio de los recursos del Seguro Popular

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas, encabezó la reunión a la que asistieron los titulares del Sistema de Protección Social en Salud del país

gabriel oshea cuevas

Con acuerdos a nivel nacional para aplicar mecanismos claros de ejecución, control y gasto de los recursos del Seguro Popular, concluyó el Taller para puntualizar las Acciones en Materia Contable y Legal que deberán implementarse a partir de este año, en el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS).

Las buenas prácticas, deberán aplicarse de forma homogénea en las estructuras de las 32 entidades federativas, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), derivado de los cambios en la Ley General de Salud y su reglamento.

Para ello, se convocó a los representantes del SPSS de todo el país, quienes escucharon del titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas, el compromiso del Gobierno de la República por dar mayor transparencia al ejercicio de los recursos del Seguro Popular.

El Director General de Financiamiento de la CNPSS, Antonio Chemor Ruiz, expuso la importancia de definir los marcos de actuación y resolver las dudas de las entidades respecto a las necesidades operativas que nacen de la creación de los Organismos Públicos Descentralizados.

Adicionalmente se presentaron los criterios para la ejecución de la aplicación de recursos federales durante el ejercicio; el registro contable de recursos transferidos vía Tesorería de la Federación (TESOFE); la facturación y comprobación en la aplicación de recursos transferidos vía TESOFE, y los plazos de entrega para la recepción de los recibos de recursos federales.

Se definió la aplicación normativa de las responsabilidades de los REPSS, así como el recordatorio del cumplimiento en los plazos establecidos en el Acuerdo y la Implicación de la Aportación Solidaria Estatal dentro de los Organismos Públicos Descentralizados.

Please follow and like us: