En Cuernavaca la AMEP capacitará a cuidadoras de personas adultas mayores

En Cuernavaca la AMEP capacitará a cuidadoras de personas adultas mayores

La finalidad es que estas personas puedan desempeñarse en un futuro en hospitales y asilos geriátricos.

hospital geriatrico jalisco

CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación Mexicana por la Educación y Profesionalización (AMEP) está convocando a aquellas mujeres que tienen a su cargo el cuidado de personas adultas mayores, para que asistan a la capacitación que se les otorgará en sus instalaciones, como parte del proyecto que aprobó el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) a organizaciones civiles sin fines de lucro.
El Indesol, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aprobó 9 proyectos de organizaciones civiles, mismos que están dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad o de extrema pobreza, buscando mejorar su calidad de vida, como el proyecto que presentó la AMEP.

Al respecto, Concepción Ortega Pinedo, presidenta de la AMEP, dio a conocer que en  desde julio se recibirán las solicitudes de aquellas personas que serán capacitadas pero que por ello no reciban alguna remuneración, como el caso de familiares, amigos o personas cercanas a loa adultos mayores bajo su cuidado.

“Somos una organización sin fines de lucro, que se dedica a generar proyectos en beneficio y desarrollo de la protección,  la cultura, educación, salud y alimentación de los grupos más vulnerables de la sociedad mexicana”, señaló.

El proyecto que presentaron a Indesol es el “Programa de apoyo para mujeres cuidadoras primarias de adultos mayores con demencia”, que consiste en brindar apoyo a 50 cuidadoras primarias, con una capacitación gratuita en cuidados gerontológicos con una duración de tres meses, con equipo ortopédico que les facilitara el cuidado y la atención hacía el adulto mayor, y también promoverá el autocuidado de las cuidadoras primarias.

Agregó que se pretende profesionalizar a las cuidadoras que deseen en un futuro trabajar como profesionales del cuidado y atención del adulto mayor en  hospitales, residencias y asilos, con el fin de generar un empoderamiento económico para este sector.

Please follow and like us: