Entregan vivienda a 237 familias de escasos recursos que esperaron más de 20 años años para obtenerla

Entregan vivienda a 237 familias de escasos recursos que esperaron más de 20 años años para obtenerla

Entre ellas se encuentra 65 familias de la comunidad triqui que  habitaban un campamento en La Candelaria de Los Patos.

060815 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ENTREGA DE VIVIENDAS 10

Habitaron por largos años un campamento de casas improvisadas de techos de lámina, paredes de madera y cartones, a un lado del Archivo de Notarias, próximo a La Candelaria de los Patos, una de las zonas más desfavorecidas de la capital. Son 65 familias de la comunidad del pueblo Triqui que este jueves 6 de agosto recibieron las llaves de sus nuevas viviendas equipadas con celdas solares.

Lucía Méndez de la Cruz, en representación de las 65 familias de origen triqui, fue la encargada de recibir de manos del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las llaves de sus modernas viviendas, de dos recámaras, sala, comedor; departamentos que están ubicados en las calles de San Juan de la Granja. Entre ellas hay varias abuelas.

En la recepción de las llaves de sus viviendas únicamente estuvieron las mujeres, con sus huipiles rojos originarios.

Estas 65 familias formaron parte de un grupo de 237 familias de escasos recursos que este día, recibieron las llaves de sus departamentos de los edificios construidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Este grupo de 267 familias tardó 10, 20 y hasta 30 años en tener una vivienda propia. Largos años. María Teresa Rodríguez Enciso no se aguantó y lloró de la emoción al recibir las llaves de su nueva vivienda en las calles de Isabel la Católica, y otra señora ya adulta mayor, María Cedeño Benítez, no pudo hablar de la impresión.

La señora Rodríguez Enciso agradeció a Mancera Espinosa haber cumplido el derecho constitucional a la vivienda para estas 267 familias de escasos recursos, que para ninguna institución financiera eran sujetos de crédito. A través del Instituto de Vivienda (INVI), estas familias lograron ser sujetas de crédito, pagarán entre 200 y 500 mil pesos por las viviendas, sin intereses, y a largos plazos, de acuerdo al estudio socioeconómico que les hicieron las trabajadoras sociales.

El gobierno de la Ciudad de México invirtió más de  95 millones de pesos en la construcción de las 237 viviendas, para familias que después de una espera de más de 20 años ya cuentan con un hogar propio, dijo Mancera Espinosa. 

La ceremonia de la entrega de las llaves se realizó en la sede del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI)  a cargo de Raymundo Collins, quien destacó el carácter digno de las viviendas otorgadas  “sin intereses y con garantía de construcción”.

060815 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ENTREGA DE VIVIENDAS 8

En los próximos tres meses el gobierno capitalino entregará  entregue alrededor de dos mil departamentos más a familias de escasos recursos y en condición vulnerable.

El INVI informó que los 10 predios que albergan las 237 viviendas se encuentran en: Bertha 172, colonia Nativitas, delegación Benito Juárez (11 acciones); Doctor Enrique  González Martínez 245, colonia Santa María la Ribera (24 acciones); Francisco Rivas 46, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, (9 acciones).

Mar Tirreno 77, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo (13 acciones); Vanegas Arroyo 17, colonia Centro, delegación Venustiano Carranza  (10 acciones); Isabel La Católica 656, colonia Álamos, delegación Benito Juárez (28 acciones); Joaquín Velázquez de León 117 y 118 bis, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc (48 acciones).

Primera Cerrada de Lago Ness 15, Colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo (17 acciones); Laguna de Términos 286, colonia Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo (12 acciones), y Juan de la Granja 74 Zona Centro, delegación Venustiano Carranza, donde se ubican 65 viviendas para el Pueblo Triqui.

Please follow and like us: