Realizarán 60 operaciones para prótesis de cadera y rodilla en hospitales de Yucatán

Realizarán 60 operaciones para prótesis de cadera y rodilla en hospitales de Yucatán

  • Sobrepeso y exceso de ejercicio causan afectaciones
  • Del 7 al 13 de septiembre  en los Hospitales Generales “Dr. Agustín O’Horán” y “San Carlos”
  • La Beneficencia Pública del Estado aportará las prótesis con lo que se beneficiará a pacientes de escasos recursos 

jornada de protesis y cadera1

La Secretaría de Salud de Yucatán realizará del 7 al 13 de septiembre, la Jornada Estatal Protésica de Cadera y Rodilla en los Hospitales Generales “Doctor Agustín O’Horán”, de Valladolid y “San Carlos” de Tizimín, anunció el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miguel Ángel Cabrera Palma.

La Beneficencia Pública de Yucatán aportará un total de 60 prótesis, de las cuales 30 son de rodilla, para pacientes de escasos recursos que requieren este tipo de intervención.

En conferencia de prensa, Cabrera Palma informó que este mes de agosto se entregarán 370 auxiliares auditivos en beneficio de 262 personas, con el apoyo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan.

Por su parte, el subdirector de la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Alberto Cervera Azcorra, explicó que estas afectaciones en cadera y rodilla se originan por el sobrepeso y el exceso de ejercicio, pero también, dijo, pueden afectar a personas de edad avanzada.

La calendarización de las cirugías se estableció de la siguiente manera: Hospital Agustín O’Horán del 7 al 9 de septiembre, el 10 y 11 en el Hospital General de Valladolid y el 12 y 13 en el Hospital San Carlos de Tizimín.

En la conferencia de prensa estuvieron los directores de los Hospitales “O’Horán”, de Valladolid y “San Carlos”, Carlos Enrique Espadas Villajuana, María de la Luz Mendoza Sologuren y Reyes Hervey Adrián Moreno, respectivamente.

Please follow and like us: